Columnista de la sección Género y Sexualidades de La Izquierda Diario.
Hace 46 años un bar de Nueva York llamado Stonewall Inn fue el escenario donde decenas de gays, lesbianas y trans se enfrentaron contra el hostigamiento policial en las calles.
En la década del '70 el Frente de Liberación Homosexual (FLH) fue parte de la juventud que cuestionaba de raíz la visión de la familia, la sexualidad y los roles de género.
Un chico es echado de su trabajo por ser gay, una joven trabajadora soporta acoso en su fábrica por lesbiana, una travesti es rechazada por enésima vez en una entrevista laboral.
Boliches “gays”, jóvenes exhibiendo su pulsera multicolores y marchas del orgullo de miles parecerían ser el decorado de la capital de la libertad sexual. Sin embargo, catedrales, carteles "amarillo PRO" y afiches con la cara de Cristina y Bergoglio tiñen el paisaje de color clerical. En estas (...)
El pasado miércoles salió a la luz que la Justicia investigaba funcionarios del Estado, un camarista y empresarios de Viedma (Río Negro) por estar involucrados en el armado de una red de prostitución infantil. Los hechos involucran a chicas de entre 13 y 15 años alojadas en un centro de atención de (...)
La presidenta Cristina cerró su discurso del domingo pasado advirtiéndole al próximo mandatario (Scioli, Macri o Massa), que le iba a ser incómodo si pensaba sacarle derechos ganados a la gente. Efectivamente estamos en una situación en la que las personas que disienten de la heteronorma no quieren (...)
El carácter comercial del día de San Valentín hizo que esta celebración de origen anglosajón se extendiera a muchos países del globo, en cada uno con sus particularidades.
13:09 | El 3 de diciembre del año pasado Pamela Moreno, una chica trans, fue hallada muerta al costado de la ruta 34 en la provincia de Santiago del Estero. Un cliente señalado por el grupo de compañeras, que acompañaban a Pamela esa noche, fue acusado del crimen. Posteriormente la causa dio un giro, las (...)
La Izquierda Diario entrevistó a las Kumbia Queers que, el sábado pasado cerraron su año en la fiesta de Eyeliner, mientras preparan su próximo disco.
El 12 de diciembre se organizó un escrache en repudio a la discriminación transfóbica que sufrió Fernanda, junto a su pareja, en un local de comida rápida de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La Izquierda Diario se hizo presente en el acto de repudio y entrevistó a (...)
El pasado sábado 15, se realizó la XXIII Marcha del Orgullo LGBTI. Más de 6 mil personas se movilizaron desde Plaza de Mayo hasta Congreso "por más igualdad real". Organizaciones de izquierda conformaron un bloque diferenciado.
Cuarenta y cinco años pasaron desde que, hartas y hartos de las razzias, gays, lesbianas y trans le hicieron frente a la policía en las barricadas de Stonewall dando origen al Día Internacional del Orgullo LGTBI.
El Sínodo de obispos, como ya venimos cubriendo desde La Izquierda Diario, causó un gran revuelo tanto dentro como fuera de la Iglesia. La cuestión de la sexualidad y la doctrina católica ha generado mucho debate, pero ¿cuáles son los intereses que encubren esta tertulia (...)
El Vaticano expresó en un documento que los homosexuales tienen "dones y atributos para ofrecer". Los medios de Argentina y el mundo titulan “fuerte señal de apertura” cuando siguen rechazando el mínimo derecho al matrimonio igualitario. El presidente de la Federación Argentina LGBT declaró ¿Alguien (...)
El miércoles se sancionó el nuevo Código en la Cámara de Diputados a casi un año de su tratamiento en Senadores. El hecho provocó tanto la celebración como el repudio de distintas organizaciones del activismo LGBTI.
Ekaterina Khomenko fue encontrada degollada en su auto en San Petersburgo. Apenas se conoció la noticia sobre su asesinato, las redes sociales de Rusia se llenaron de comentarios homofóbicos festejando su crimen.