×
×
Red Internacional

Fue en una entrevista radial. Dijo que el ministro de Economía “prometió que no iba a haber ajuste y hoy no veo un ajuste hacia los trabajadores”. Además criticó a los empresarios y dijo que quiere unidad en el Frente de Todos.

Viernes 20 de mayo | 10:41

El sindicalismo peronista sigue atravesando discusiones, a tono con la interna del Frente de Todos. Sectores ligados al kirchnerismo hicieron declaraciones o pedidos, por temas que van desde las tarifas al salario. Además apuntó sus críticas al ministro Martín Guzmán. La “mesa chica” de la CGT remarcó la autoridad del Presidente, aunque se vio obligada a hablar del malestar por la inflación.

Otro de los protagonistas del mundo sindical que tomó posición estos días fue Pablo Moyano, líder de Camioneros y uno de los integrantes del triunvirato que conduce la CGT. En una entrevista en Futurock, marcó otra posición. Respaldó la gestión del ministro de Economía, al decir que " Guzmán es un tipo preparado, prometió que no iba a haber ajuste y hoy no veo un ajuste hacia los trabajadores”.

La definición sorprendió por dos cosas: por un lado porque quedó más ubicado más cerca de la conducción de la central obrera, que de sus sectores críticos. Guzmán es un punto sensible del debate. Por otro, porque más allá de algunas paritarias que están cerrando gremios de peso, que no se sabe si perderán con la inflación, para el conjunto de la población el ajuste se viene sintiendo en la inflación, los millones de trabajadores y trabajadoras que aún estando sindicalizados no llegan a fin de mes, en la pobreza que afecta a otros millones de informales y desocupados, como vienen denunciando las organizaciones sociales.

Además Moyano intentó ubicar como un componedor de las tensiones que recorren al peronismo y también a sus expresiones sindicales. Dijo que harán "todo lo posible para que haya unidad" dentro del Frente de Todos”. Pero también aclaró que “si no hay unidad nos iremos a una gran PASO”

El referente camionero también tuvo palabras para la oposición de derecha. “Son una bolsa de gatos”, señaló. Además dijo que los mayores responsables de la inflación “son los empresarios” pero “falta fuerza del gobierno para sentar a los empresarios en una mesa”.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias