×
×
Red Internacional

Son 48 balnearios los que quedarían sin servicio. Los trabajadores reclaman además un aumento de salario ya que hace tiempo no tienen una recomposición pese al aumento de precios.

Jueves 18 de febrero de 2021 | 12:57

El conflicto salarial entre la Asociación de Guardavidas de Pinamar (AGP) y Asociación de Concesionarios de Playa de la misma localidad sigue sin resolverse, los trabajadores continuaran con medidas de lucha hasta tener una respuesta satisfactoria y se paguen todos los salarios adeudados.

El paro será "total" como explicó Fernando Espinach, Secretario de Organización de los guardavidas, "En asamblea hemos resuelto realizar este jueves un paro tanto en el sector privado como público" son en total 48 balnearios: 41 concesionados y 7 privados los que quedarían sin servicio.

Habrá una reunión durante el día para intentar levantar la medida, lo cierto es que los aumentos hasta ahora propuesto por el sector privado son menores a la inflación y los salarios se ubican por debajo de la línea de pobreza. “A tres meses de iniciada la temporada, todavía estamos con salarios de 2019. Es esa la paritaria que tenemos que recomponer” explicó Espinach que pide que la escala salarial de $52.000 pase a $56.000 en el mes de marzo.

“Todas las excusas y argumentos para no recomponer los salarios han ido cayendo" afirmó Espinach y agregó que primero hablaban de que no iba a haber temporada a causa de la pandemia "pero la temporada va a seguir hasta el 5 de abril, como estaba prevista” y después “que no iba a venir nadie a Pinamar" lo que quedó ampliamente desmentido con la gran afluencia de turistas a la ciudad balnearia.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias