×
×
Red Internacional

Miles de trabajadores y trabajadoras de la educación de la provincia se movilizan por el centro mendocino en el cierre de un masivo paro contra los salarios de hambre que pretende imponer el gobernador Suárez. Junto a docentes y celadoras, se movilizan estudiantes y las familias de las escuelas

Escuchá esta nota
Miércoles 10 de agosto

El masivo paro de trabajadores y trabajadoras de la educación de Mendoza que comenzó este lunes, culmina este miércoles con una multitudinaria movilización por el centro de la ciudad. Miles de docentes y celadoras volvieron a copar las calles mendocinas para rechazar los salarios de hambre que pretende imponer el Gobierno provincial a fuerza de decretos, descuentos y policías en las escuelas.

Desde temprano, las calles se llenaron de personas que se movilizaron desde todos los departamentos de la provincia en una jornada histórica que deja en claro que hay fuerzas para torcerle el brazo al gobernador.

Foto| Diario Los Andes
Foto| Diario Los Andes

Tras los masivos caravanazos en todos los departamentos de ayer, donde miles de trabajadores y trabajadoras de la educación se movilizaron junto a la comunidad educativa de las escuelas que se organizaron para apoyar el paro no mandando a sus hijes a las escuelas; el plan de lucha continúa con un masivo apoyo popular. Contra los aprietes y amenazas, estudiantes de distintos colegios de la provincia se organizaron para movilizarse junto a sus docentes en apoyo a su lucha.

Foto| Diario Los Andes
Foto| Diario Los Andes

En todo el país, docentes se movilizan por el salario en el marco de una jornada nacional de lucha de Ctera. En Buenos Aires, el día comenzó con un corte en el centro porteño en apoyo a las luchas docentes de todo el país.

JPEG

Allí estuvo Laura Espeche, referente de la Corriente Nacional 9 de Abril y ex secretaria de acción social del SUTE/FURS, quien viajó junto a Mailé Rodríguez Abalo docente de primaria y diputada provincial del Frente De Izquierda mandato cumplido, para participar de la jornada nacional. Espeche aseguró que "En Mendoza, que quieren mostrar como modelo de la oposición de derecha, una maestra cobra 47 mil pesos".




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias