×
×
Red Internacional

En el marco de un paro convocado para hoy y luego de asambleas en diferentes hospitales, se realiza en el centro de la ciudad una concentración donde convergieron delegaciones importantes de varios hospitales

Jueves 5 de agosto | 13:42

Luego de días de organizarse y con reiteradas asambleas que se vienen sucediendo en varios hospitales cordobeses, durante el día de hoy se llamó a una jornada de paro que vuelve a poner de manifiesto la brutal precarización laboral a la que son sometidos por parte del gobierno provincial las y los trabajadores de la primera línea cordobesa.

Con abandono de tareas desde las 10hs las distintas delegaciones de hospitales cómo el Córdoba, Tránsito Cáceres, Hospital de Niños, Maternidad, etc. comenzaron a recorrer las calles de la ciudad para llegar al punto acordado para concentrar y al momento de confluir en Colón y General Paz estallaban en aplausos cada vez que una columna de un hospital llegaba al punto acordado.

Este es un paso importante en la unidad de diferentes hospitales donde se expresa la bronca acumulada de años, donde se ven nuevas fuerzas para pelear por la defensa de la salud pública y un paso importante esta pelea.

En diálogo con La Izquierda Diario, uno de los delegados del hospital Misericordia expresaba a La Izquierda Diario que “la movilización es pura y exclusivamente por el salario y los derechos que se le deben a la gente de la salud pública de Córdoba. Se pide un 45% de aumento al básico, la continuidad de los bonos, el pase a planta permanente y categorías adeudadas. Esos son los puntos más importantes por los que nos encontramos hoy”.

Laura también trabajadora del hospital Misericordia nos decía: “Tenemos que pasar a planta, antes era monotributo, ahora contratos COVID, de esta forma buscan disciplinarnos, porque vos a una persona le decís que le das un contrato de tres meses y cuando hay una movilización amenazan con que si salís te bajan el contrato, así nos precarizan y nos disciplinan”.

“En todos los hospitales hay persecución cómo se denunció en el Tránsito” manifiesta un delegado del Misericordia. “Los insumos son escasos, si tenemos que enfrentar una tercera ola vamos a tener que seguir en la lucha por más personal e insumos. No nos dan insumos además como una forma de avanzar en las privatizaciones adentro de los hospitales, así el paso que sigue es que te quieran cobrar hasta para hacerte una radiografía con un bono. Es un intento de borrar la salud pública. Necesitamos unirnos desde toda la sociedad para poder enfrentar esto”.

"Los insumos son escasos, si tenemos que enfrentar una tercera ola vamos a tener que seguir en la lucha por más personal e insumos. No nos dan insumos además como una forma de avanzar en las privatizaciones adentro de los hospitales, así el paso que sigue es que te quieran cobrar hasta para hacerte una radiografía con un bono. Es un intento de borrar la salud pública. Necesitamos unirnos desde toda la sociedad para poder enfrentar esto”.

A la concentración se hicieron presentes la Legisladora Noel Argañaraz y la candidata a Senadora por las lista Fortalecer la Izquierda, del Frente de Izquierda Unidad Laura Vilches, quien fuera legisladora provincial y concejal electa en su momento. Ambas expresaron la importancia de la lucha que lleva adelante la primera línea y pusieron las bancas del Frente de Izquierda a disposición.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias