×
×
Red Internacional

La multinacional del neumático sigue con sus actitudes antisindicales. Este martes no permitió el ingreso de integrantes de la seccional Merlo del sindicato. El hecho generó la respuesta de los trabajadores y comenzó un paro. Este miércoles habrá nuevos paros con movilización.

Escuchá esta nota
Martes 16 de agosto | 17:36

Las empresas del neumático no solo se vienen negando a aceptar los justos reclamos de los trabajadores del neumático en la revisión paritaria. También vienen teniendo distintas actitudes antisindicales, denunciadas por los delegados y el sindicato. Ya vimos el ataque discriminatorio en Bridgestone. En el caso de Pirelli en distintas oportunidades ha impedido el ingreso de representantes del gremio. En las vísperas de la jornada de lucha de este miércoles 17, la patronal italiana volvió a sacar a relucir su prepotencia.

Desde el SUTNA denunciaron el accionar y señalaron que "hechos como este ya fueron denunciados al Ministerio de Trabajo en numerosas oportunidades pero este no ha realizado acción alguna a pesar de lo peligroso de este accionar patronal. Los trabajadores de inmediato hemos reaccionado: Se realizo asamblea general de fabrica, se paralizo las actividades y se realizan manifestaciones en cada uno de los portones".

Además señalaron que estas actitudes hay que entenderlas dentro del conflicto que lleva más de tres meses. Los trabajadores reclaman las horas al 200% para los fines de semana y aumento de salario real. Sin embargo se han encontrado con un contrataque empresario contra las condiciones de trabajo y la organización gremial. Por eso aseguran que "en defensa de las condiciones laborales y económicas, del respeto hacia los trabajadores y sus familias, hacemos saber que los trabajadores del neumático lucharemos hasta que se retome el normal desarrollo de las negociaciones colectivas".

Desde el Movimiento de Agrupaciones Clasistas y la Lista Granate del Neumático repudian este hecho, se solidarizan con los trabajadores y su organización, y llaman a participar con más fuerza este miércoles en los paros y acciones dispuestas este 17 de agosto, que estarán acompañando en la puerta de cada fábrica.

Reprodumos el comunicado completo.

PIRELLI NIEGA EL INGRESO A REPRESENTANTES GREMIALES

Se realiza paro total de actividades, estado de asamblea permanente y manifestaciones en cada uno de los portones.

En el marco del conflicto provocado por las patronales del neumático, y con la complicidad del Ministerio de Trabajo, la empresa Pirelli niega el ingreso a miembros de la Seccional Merlo. Hechos como este ya fueron denunciados al Ministerio de Trabajo en numerosas oportunidades pero este no ha realizado acción alguna a pesar de lo peligroso de este accionar patronal. Los trabajadores de inmediato hemos reaccionado: Se realizo asamblea general de fabrica, se paralizo las actividades y se realizan manifestaciones en cada uno de los portones.

Las acciones continuaran hasta que la empresa PIRELLI cese en su actitud anti sindical y anti obrera, así como el conflicto culminara cuando las patronales abandonen su posición intransigente y prepotente que pretende terminar con las negociaciones paritarias.

Se están acercando a los portones de Pirelli gran numero de compañeros a solidarizarse y brindar su apoyo, a todos ellos expresamos nuestro agradecimiento.

Esta claro que de no retomar el canal normal de negociación las patronales estarán demostrando que su intensión es tan solo la de quebrar a los trabajadores y sus derechos, destruir la negociación colectiva y aumentar la flexibilización, generando peores condiciones de trabajo. En una industria tan pesada y peligrosa como la del neumático, este tipo de actitud a costado no solo enfermedades laborales irreversibles sino además accidentes gravísimos e incluso fatales.

Por todo ello, en defensa de las condiciones laborales y económicas, del respeto hacia los trabajadores y sus familias, hacemos saber que los trabajadores del neumático lucharemos hasta que se retome el normal desarrollo de las negociaciones colectivas.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias