×
×
Red Internacional

Alrededor de 120 delegades se reunieron en el CPEM N°12 para debatir sobre las condiciones laborales, reformas educativas y el impacto de la crisis en las escuelas.

Rut PascalAgrupación Negra en Aten

Martes 5 de julio | 18:21

Yazmín Muñoz Sad, secretaria adjunta de la seccional, dío inicio a la 3er reunión de delegados contando aspectos de la situación nacional y provincial, la falta de presupuesto en la escuela pública y la precarización laboral que viven les docentes obligados a trabajar doble turno por el alto costo de vida.

La reunión contó con la presencia del abogado Mariano Pedrero que expuso en torno al tema "la responsabilidad civil" y decenas de compañeros intervinieron contando situaciones de riesgo a las que se ven expuestos todos los días.

También participaron obreros de Zanon, invitando a les docentes a participar el día que se haga la tirada del cerámico realizado en conjunto con la seccional capital a 15 años del asesinato de nuestro compañero Carlos Fuentealba.

También hicieron referencia a que se encuentran luchando por el CPEM 88, ubicado dentro de la fábrica. El CPE no responde a los problemas edilicios, incluso quiere cerrar la escuela, que permitió a tantos trabajadores terminar los estudios secundarios. Reafirmando el compromiso de las gestiones obreras con la escuela pública, dejaron la invitación a hacer recorridas en la fábrica como así también a pegar el cerámico en cada escuela que los convoque.

Denunciando a las burocracias sindicales, que no organizan a los trabajadores ni unifican la lucha con los desocupados, la directiva de Aten Capital cerró el plenario convocando a marchar este 9 de Julio a las 11 hs en el monumento para que la crisis deje de caer en la espalda de los trabajadores y trabajadoras.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias