×
×
Red Internacional

Polémico fallo que favorece a un femicida

Recibió cuatro años y ocho meses por homicidio culposo. El fiscal cambió la carátula original porque consideró que no hubo un ataque. La víctima falleció a causa de las graves quemaduras.

Sábado 27 de septiembre de 2014 | Edición del día

Un jurado popular y la Cámara Cuarta del Crimen, en fallo dividido, condenaron a solo cuatro años y ocho meses de prisión a Fabián Acuña (23), quien asesinó a su pareja Jesica Tolosa (20) tras rociarla con nafta y prenderla fuego en la madrugada del 1º de enero de 2013. La víctima falleció veinticinco días después en el Instituto del Quemado debido a la gravedad de sus quemaduras.

La acusación original era de homicidio calificado agravado por el vínculo, por lo que la pena que corresponde es prisión perpetua. El fiscal de la Cámara, Raúl Gualda, consideró que debía cambiar la acusación por la de homicidio culposo. Tomó esta decisión amparándose en un interrogatorio realizado a la víctima cuando agonizaba en el hospital. En ese momento, Jesica Tolosa declaró que “había sido un juego”.

La polémica condena no podrá ser revisada, debido a que Jesica falleció y nadie se presentó como querellante contra Acuña.

Leticia Celli, abogada del CeProDH y del PTS, al referirse al fallo dijo que "es increíble, pero ya no sorprende, porque son tantos los casos en los que se expresa lo mismo, y lo hacen en medio del estupor por el caso de Paola y Martina. Vuelven a demostrar a la sociedad la lacra machista que son", concluyó.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias