×
×
Red Internacional

CORONAVIRUS.Por falta de insumos para la prevención del Coronavirus, cierran el IFD N° 6 de Neuquén

Ante la falta de insumos para la prevención del coronavirus, el equipo directivo del Instituto de Formación Docente N° ° 6 resolvió cerrar sus puertas hasta el próximo viernes. Es necesario movilizarse para que el Gobierno garantice las condiciones de higiene.

Guadalupe BravoEstudiante del ISFD N 6 - Neuquén

Sábado 14 de marzo de 2020 | 12:08

El viernes se realizó una reunión ampliada del Consejo de Políticas Institucionales en el Instituto de Formación Docente N°6 de la ciudad de Neuquén para analizar el contexto de la emergencia sanitaria decretada por el gobierno provincial ante la pandemia del coronavirus. Participaron en la cerca de 160 ingresantes, junto a estudiantes, docentes y consejeros de los claustros.

Por falta de insumos de higiene, se resolvió suspender las actividades presenciales en el instituto en todos los sectores y turnos hasta el próximo viernes 20 de marzo que se realizará una reunión a las 11 horas para evaluar la situación. Estas medidas estarán supeditadas a las decisiones que tomarán las autoridades nacionales o provinciales.

Es de público conocimiento la necesidad de las herramientas de higiene y cuidados en las instituciones para prevenir la salud de toda la comunidad educativa. Desde el Consejo Provincial de Educación se habían comprometido a brindar los insumos necesarios para la prevención de la salud, pero esto no sucedió hasta el momento.

El Gobierno y su comité de emergencia hace anuncios que en la realidad no se cumplen poniendo en riesgo la salud de todas y todos los trabajadores de la educación, de estudiantes y niñes que comparten el edificio y que no cuentan con medidas mínimas como un jabón para la higiene de manos.

A pesar de que el decreto nacional y provincial, no estipula el cierre de las cursadas y que en la provincia no hay personas infectadas y tampoco en el I.F.D N°6, las autoridades del establecimiento y su conducción prefieren suspender las cursadas, en lugar de llamar y convocar a toda la comunidad educativa a movilizarnos por las condiciones de higiene que debería disponer gratuitamente el gobierno.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias