×
×
Red Internacional

Luego de que la policía forcejeara con los trabajadores se realizó una protesta en el check in de la empresa. Denunciaron que luego de más de un año de que fueron despedidos, el gobierno no cumplió con el acto-acuerdo de reinstalación. Hoy la empresa volvió a volar con total impunidad, quedando demostrada la denuncia que los trabajadores realizan desde el inicio del conflicto. Ninguneo a los trabajadores, impunidad para la empresa.

Martes 19 de octubre | 09:22
✈️ LATAM EN LUCHA | El Gobierno responde con Policía a los trabajadores que piden la reincorporación - YouTube

Trabajadores de Latam entraron a Aeroparque para protestar ante el regreso de los vuelos de la empresa aerocomercial. Luego de que la policía forcejeara con los trabajadores llegaron al check in para dialogar con los pasajeros y denunciar que el gobierno no cumple con el acta-acuerdo que prometía la vuelta al trabajo, mientras la empresa vuelve a operar impunemente luego de violar las leyes laborales dejando a 3000 trabajadores en la calle.

"No se puede ser tan indulgente con una empresa que lucra con el país y viola todas las leyes laborales y comerciales, y ningunear a los 3000 trabajadores que hace un año y medio que se encuentran en la calle", denunciaban los trabajadores ante el rol que viene cumpliendo los ministerios de trabajo y transporte.

En todo este tiempo muchos trabajadores fueron empujados a aceptar las indemnizaciones, otros tantos siguen exigiendo su puesto de trabajo y más en momentos donde la empresa vuelve a volar en el país. Su tenacidad de lucha se basaba en no creer la supuesta crisis de la multinacional aérea, desde el comienzo del conflicto denunciaban: "La empresa usa la pandemia como chantaje contra los trabajadores y el gobierno le dió impunidad para actuar. Hoy se demostró que teníamos razón, la empresa vuelve a volar hoy y nosotros seguimos en la calle. Seguimos exigiendo que el gobierno cumpla con lo acordado con los gremios y con nosotros, la reinstalación en el rubro aerocomercial".

La candidata a diputada del Frente de Izquierda, Myriam Bregman, viene apoyando a los trabajadores desde el comienzo del conflicto. Hoy se hizo eco en sus redes sociales y se sumó a la exigencia que los trabajadores hacen al gobierno nacional: “No pueden decir ‘Sí al trabajo’ y dejar a miles de familias de #LATAM en la calle”, y agregaba: "El presidente @alferdez tiene que dar respuesta a estas familias. Me consta que las y los trabajadores pidieron reuniones con Transporte y los pelotean.
¿@SergioMassa maneja transporte para esto?".

Te puede interesar: Bregman: “No pueden decir ‘Sí al trabajo’ y dejar a miles de familias de #LATAM en la calle”

Por la protesta se retrasaron los vuelos de la empresa Latam. Los trabajadores manifestaron que esperan ser recibidos por alguna autoridad del ministerio de transporte para que cumplan el acta acordada. Así nos contaba Leo uno de los delegados de los trabajadores.

Te puede interesar: Aeroparque.Así quisieron impedir la protesta de los trabajadores de Latam

A su vez, muchas organizaciones se hicieron presentes para acercar su apoyo y solidaridad. Entre ellas, el MAC (Movimiento de Agrupaciones Clasistas), ANCLA, La RED de jóvenes precarizados y las mujeres desalojadas de la villa 31 en lucha, de la toma Fuerza de Mujeres, entre otras, lo que sumó fuerzas al reclamos de los trabajadores aeronáuticos.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias