×
×
Red Internacional

Buenos Aires. ¿Qué dijo la izquierda de la re-reelección de los intendentes?

Mediante un acuerdo entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio en la legislatura bonaerense, habilitaron a intendentes a ir por la re-reelección. Las críticas de las y los diputados del Frente de Izquierda.

Miércoles 29 de diciembre de 2021 | Edición del día

En suelo bonaerense hubo un “super martes” de sesión de la legislatura, donde modificaron la ley 14.836 votada en 2016, para habilitar a muchos intendentes a volver a presentarse en 2023 a pesar de ya haber sido reelegidos en 2019. El acuerdo sellado entre las dos coaliciones mayoritarias beneficia a intendentes peronistas y radicales. Diputados y diputadas del Frente de Izquierda salieron al cruce y cuestionaron la medida y el pacto entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio.

Te puede interesar: Privilegios: con votos de Juntos y el FdT, los intendentes de PBA lograron la re-reelección

Nicolás del Caño (PTS), diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, cuestionó “el consenso” de las dos fuerzas políticas marcando que sus prioridades “contrastan con las del pueblo trabajador de la Provincia”. También lanzó críticas a la oposición de Juntos por el Cambio: “Unos quieren una Gestapo, los otros te votan la re-re de los Barones del conurbano. ¿Qué pasó con los republicanos?” preguntó desde su cuenta de twitter.

Por su parte, Guillermo Kane (PO), que estuvo presente en la sesión como diputado provincial del Frente de Izquierda, señaló el acuerdo del PJ, el PRO y la UCR “para extender la reelección de los intendentes mientras siguen ajustando y endeudando a la provincia”. Este martes también se aprobó el presupuesto 2022 de la provincia de Buenos Aires.

Myriam Bregman (PTS), diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires, ironizó “Esa correlación de fuerzas que nunca alcanza contra los poderosos, parece que dio como para reelegir intendentes, decretar la reducción del las indemnizaciones y no prorrogar la prohibición de despidos”.

El Frente de Todos y Juntos por el Cambio no solamente pactan para autopreservar su poder en el territorio bonaerense. También avanzan en acordar un ajuste del gasto público, recortando en Salud y Educación, en sintonía con los lineamientos del gobierno nacional para pagarle al FMI con el hambre del pueblo.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias