×
×
Red Internacional

Crisis política. ¿Quién es Germán Martínez, el reemplazo de Máximo Kirchner en la presidencia del bloque oficialista?

Diputado por Santa Fe y militante de la corriente conducida por Agustín Rossi. Se presenta como peronista y kirchnerista. Toma el puesto que dejó Máximo Kirchner con el objetivo de mantener la disciplina de bloque hacia la votación del acuerdo de ajuste con el FMI, en el Congreso.

Martes 1ro de febrero | 21:57

Germán Martinez, es el nuevo jefe del bloque oficialista en la Cámara de Diputados, elegido por el presidente Alberto Fernández, ante la renuncia de Máximo Kirchner, que decidió dejar el puesto bacante por críticas al acuerdo de entendimiento al que llegó el gobierno con el FMI. "Voy a defender cada una de las políticas del Gobierno nacional", dijo, este martes, a las puertas de la Casa Rosa.

Martinez dejó claro su rol de cara al objetivo que se plantea el Gobierno: aprobar este acuerdo en el Congreso Nacional. El flamante jefe de bloque aseguró: "El presidente me pidió que trabaje mucho por la unidad del bloque del Frente de Todos" y "también empezar a establecer vínculos con los bloques opositores".

Germán Pedro Martínez nació el 22 de febrero de 1975 en Rosario, Santa Fe y es Licenciado en Ciencias Políticas. Fue elegido como diputado por la provincia de Santa Fe y responde al espacio político liderado por Agustín Rossi, exministro de Defensa.

En su cuenta twitter se presenta como "Peronista y kirchnerista, sin contradicción. Rosarino y santafesino, sin contradicción. Militante de la Corriente y diputado nacional, sin contradicción". "La Corriente" es el agrupamiento liderado por Agustín Rossi, quien perdió en internas de las PASO contra la lista del gobernador Omar Perotti y le valió la renuncia como ministro de Defensa de la Nación. También son parte "La Corriente" Daniel Filmus y Jorge Taiana.

El 28 de enero, el día que se dio a conocer el acuerdo de ajuste y sometimiento al FMI, que pactó el Gobierno nacional, Germán Martínez lo acompañó con estas palabras: "La brutalidad del endeudamiento contraído y la voracidad del cronograma de pagos son el mejor argumento a favor del acuerdo al que llegamos hoy con el FMI". Sin contradicción, como dice su perfil.

Este martes, declaró ante la prensa: "Realmente me gustaría que cada uno de los compañeros y compañeras que han venido llevando la tarea con Máximo, me puedan seguir acompañando", en relación a la crisis política que abrió el exjefe de bloque tras su renuncia, al que acompañó Cecilia Moreau, quien acaba de renunciar a la vicepresidencia del bloque.

Ya había anticipado su posición en un tuit el 29 de enero: "Dentro del FdT podemos tener matices sobre el acuerdo de ayer con el FMI. Pero coincidimos 100% respecto al desastre del endeudamiento macrista y el horrible cronograma que firmaron. Las diferencias son CON los que crearon el problema y no ENTRE los que buscamos solucionarlo" tuiteó tras el anuncio del acuerdo con el FMI".

Germán Martínez toma el puesto que dejó Máximo Kirchner, con el objetivo de mantener la disciplina de bloque hacia la votación del acuerdo de ajuste con el FMI, en el Congreso. La crisis sigue abierta...




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias