×
×
Red Internacional

Música. ¿Quién fue Coolio, el autor del hit "Gangsta’s Paradise"?

Fue uno de los raperos más exitosos de la década de los 90s en la escena del hip hop y saltó a la fama con la canción Gangsta’s Paradise, banda sonora de la película Dangerous Mind. Fue encontrado muerto a los 59 años en Los Ángeles.

Escuchá esta nota
Jueves 29 de septiembre

Artis Leon Ivey Jr., más conocido como Coolio, fue encontrado muerto este miércoles en la casa de uno de sus amigos en Los Ángeles, según lo confirmó Jarez Posey, su antiguo manager a medios de Estados Unidos. Si bien aún no se determinó la causa de su fallecimiento, Posey le dijo a la cadena de entretenimiento TMZ que los médicos creían que se trató de un paro cardíaco.

La fama con Michelle Pfeiffer

Nacido en 1963, el músico grabó su primer sencillo en 1987, titulado "¿Qué vas a hacer?" y en 1991 terminó uniéndose al grupo WC y Maad Circle , liderado por el rapero WC _ . Tras algunos éxitos, la fama la consiguió con Gangsta’s Paradise. Se convirtió en una de las canciones de rap más exitosas de todos los tiempos, encabezando el Billboard Hot 100 durante tres semanas. Fue el sencillo número 1 de 1995 en los Estados Unidos para todos los géneros y fue un éxito mundial encabezando las listas de éxitos del Reino Unido, Irlanda, Francia, Alemania, Italia, Suecia, Austria , Países Bajos, Noruega, Suiza , Australia y Nueva Zelanda. . "Gangsta’s Paradise" fue el segundo sencillo más vendido de 1995 en el Reino Unido. Ese mismo año de 1995 fue que ganó un Grammy por el tema.

Te puede interesar: Rap: Industria cultural, rebeldía y meritocracia

Gangsta’s Paradise fue parte de la banda sonora de la película Dangerous Mind, protagonizada por Michelle Pfeiffer, quien declaró que el cantante fue la razón por el que el film tuvo éxito.

Te puede interesar: El hip hop como contracultura y su nacimiento de la mano del movimiento negro


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias