Sociedad

QUILMES

Quilmes: Martiniano Molina y la Policía Federal reprimen a vendedores ambulantes

La Policía Federal bajo las órdenes de la Justicia y del Intendente Martiniano Molina reprimió a los vendedores ambulantes en el marco de un mega operativo para requisar la mercadería. Carla Lacorte repudio los hechos y responsabilizo al intendente.

Martes 12 de noviembre | 13:55

Con un mega operativo de la Policía Federal, la justicia y el intendente Martiniano Molina reprimieron con balas de goma a los vendedores ambulantes y sus familias que se ganan la vida en las inmediaciones de la estación de Quilmes.

Con las mujeres al frente las familias intentaron resistir el operativo represivo que se orquesta para requisar la mercadería. La policía avanzo disparando balas de goma en plena calle poniendo en riesgo los vendedores y también a las personas que circulan por esa zona que es muy transitada. En los vídeos se puede ver qué hasta había niños y niñas pero nada le importo a las fuerzas policiales para arremeter contra las personas.

Este hecho represivo se suma a tantos otros dónde la policía reprime y roba la mercadería de familias que es lo único que tienen para sobrevivir en un contexto de profunda crisis económica y aumento del desempleo. La represión contra los vendedores ambulantes tiene como agravante la brutalidad xenofoba que descargan especialmente contra la comunidad senegalesa.

Carla Lacorte, referente del CeProDH y del PTS - Frente de Izquierda repudio lo ocurrido en las redes sociales y responsabilizó de la represión a Martiniano Molina que a pesar de haber perdido las últimas elecciones continua con su política represiva en sintonía con el gobierno nacional y la ministra Patricia Bullrich.







Temas relacionados

Martiniano Molina   /    Carla Lacorte   /    Quilmes   /    Provincia de Buenos Aires   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO