×
×
Red Internacional

Ante la falta de respuestas de las cámaras empresariales por sus reclamos, ayer resolvieron sumar 24 horas más a la medida. Hoy vuelven a reunirse para redefinir el plan de lucha. El lunes habrá audiencia entre los sindicatos y la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina en el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Domingo 13 de diciembre de 2020 | 11:17
Foto: Impulsobaires

Hoy se cumple el quinto día del paro por salario convocado por la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina y la Unión de Recibidores de Granos y Anexos de la República Argentina (URGARA), y que confluye con la huelga llevada a cabo por el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros (SOEA). Ayer en horas de la tarde, la Federación y URGARA se reunieron para definir cómo continuar la lucha, pero ante la falta de respuestas de las cámaras empresariales resolvieron una extensión de 24 horas más a la medida iniciada el miércoles. Durante la jornada las conducciones sindicales volverán a discutir la continuidad de esta pelea.

Te puede interesar: Cuarto día de paro total en las aceiteras y terminales portuarias

En ese marco, el Ministerio de Trabajo de la Nación convocó para el lunes una audiencia entre representantes de la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y de todos los gremios para destrabar el conflicto.

La negativa de las patronales tiene que ver con una política del conjunto de los empresarios y avalada por los gobiernos de impedir que los trabajadores recuperen una parte de lo perdido por la inflación y la agudización de la crisis provocada por la cuarentena del covid-19. Por esto, la lucha de los aceiteros es una muestra de la fuerza que hay para torcerle el brazo a quienes especulan con la devaluación del peso y licúan el salario del conjunto de los trabajadores, por lo que se vuelve necesario rodearlos de solidaridad y unir todas las luchas en curso para que triunfen.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias