×
×
Red Internacional

Protesta. Reclamo de barrio Los Unidos por constantes cortes de luz en días de ola polar

Ante un corte de energía eléctrica de una semana decidieron interrumpir la circulación de tránsito en Mendoza al 9000. La empresa solo solucionó el problema parcialmente. La falta y la precariedad de los servicios son moneda corriente en la zona.

Viernes 24 de junio | 17:12

Desde hace una semana que vecinas y vecinos de Barrio Los Unidos de Rosario, en Magaldi al 9000, soportan la falta de energía eléctrica. Esta mañana decidieron realizar un corte de tránsito en Mendoza y Benteveo para exigir respuestas de parte de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) de Santa Fe.

Ante el corte de calles
rápidamente se hizo presente personal de la EPE, aunque la solución no fue total ya que solo se restableció la energía en una sola de las fases. Así muchas viviendas continúan sin luz.

En una zona donde los servicios como el gas natural o el agua potable, entre otros, son muy precarios o directamente no existen, la energía eléctrica es indispensable para calefaccionar las viviendas. En especial en estos días de muy bajas temperaturas y con muchos niños y niñas de corta edad, muy propensos a contraer enfermedades respiratorias ante la exposición al frio.

Las vecinas y vecinos del barrio conviven cotidianamente con la desidia del Estado y de las empresas de servicios: la gran mayoría no tiene agua potable y deben caminar varias cuadras para cargar baldes que le permitan actividades elementales como cocinar o beber agua. El acceso a las redes de gas natural tampoco existe y cada familia debe procurarse su garrafa para la cocina.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias