×
×
Red Internacional

Las escuelas de Añelo continúan sin estar en condiciones para comenzar con la presencialidad. A pocas semanas de las muertes obreras en Aguada San Roque, el Gobierno no da respuestas.

Graciela FrañolIntegrante de la Agrupación Negra en Centenario

Miércoles 28 de julio | 22:26

Imágenes: Centenario Digital

La escuela nº 350, la nº 100 con problemas edilicios, en techos y cañerías, los jardines 26 y 57 con problemas de gas, el jardín 87 problemas de electricidad y gas. La única respuesta oficial: el desfinanciamiento y la precarización de la vida en las escuelas.

La Izquierda Diario conversó con Daniel Álvarez, director de la escuela nº 350. "Reclamamos el transporte de los niños que viven alejados de la zona urbana de Añelo que no lo tienen desde inicios de año y el transporte de docentes que no funciona actualmente el contrato con las empresas". No están dadas las condiciones para el regreso a la presencialidad ni para garantizar el abordaje pedagógico con las infancias, advirtió Álvarez. El Consejo Provincial de Educación no ha dado solución a los reclamos de las escuelas de Vaca Muerta, afirmó.

Las penas son de nosotres, las vaquitas son ajenas

A más de tres semanas del crimen social de la escuela 144 , el Gobierno y la ministra de Educación siguen sin dar respuestas a los problemas de infraestructura en las escuelas. A esta grave situación hay que sumarle la falta de nombramiento de auxiliares de servicio. Tampoco está establecido el transporte en zonas no urbanas para niñes y docentes.

En pleno corazón de Vaca Muerta, el desfinanciamiento educativo trae aparejado muertes evitables y destrucción de la escuela pública.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias