Juventud

PRECARIZACIÓN

Reincorporan a despedido de Glovo: un primer paso en la lucha por sus derechos laborales y sindicales

Trabajadores de Glovo junto a diputados del FIT se reunieron con autoridades de la subsecretaría Trabajo. El jueves 27 los recibirá el subsecretario Ernesto Seguel. Lograron la reincorporación a la plataforma de su vocero Fredi Silva.

Jueves 20 de febrero | 11:50

Los repartidores de Glovo se manifestaron el miércoles en la puerta de la Subsecretaría de Trabajo de Neuquén. Desde hace semanas se encuentran en estado de alerta y movilización con paros sorpresivos por sus condiciones de trabajo y contra la persecución gremial ya que uno de sus voceros, Fredi Silva, luego del primer paro fue dado de baja de la plataforma.

Se reunieron con el Director de Trabajo y el jueves 27 los recibirá el subsecretario Ernesto Seguel. Horas después de la reunión el referente de los repartidores fue dado de alta nuevamente. Un primer paso adelante en defensa a su derecho a organizarse y luchar.

Acompañaron la acción el diputado Andrés Blanco y la diputada Patricia Jure del Frente de Izquierda. Solicitaron que el subsecretario Ernesto Seguel atienda a los trabajadores. También presentaron una nota pidiendo información sobre las medidas de control a las empresas Glovo y Pedidos Ya, y todas aquellas empresas de transporte terrestre “a demanda” a través de plataformas, adoptadas por la subsecretaría de Trabajo.

“El día de hoy ha sido positivo, realizamos el reclamo en la Subsecretaria de Trabajo. Informamos a la provincia del porqué de nuestro reclamo”, contó Fredi Silva a La Izquierda Diario.

Te puede interesar: Trabajadores de Glovo y Pedidos Ya solicitarán ser atendidos en la Subsecretaría de Trabajo neuquina

El vocero de los repartidores denunció que este tipo de aplicaciones “han encontrado una forma fraudulenta para tratar con sus empleados. A ellos le sirve que seamos monotribustas para evadir su responsabilidad como patronal”.
Los trabajadores de Glovo el próximo jueves 27 de febrero reclamarán al subsecretario de Trabajo que intervengan para controlar a las empresas y garantizar sus derechos como trabajadores. “Que les sirva de control para que no hagan lo que les dé la gana y maltraten a sus trabajadores”.

Silva contó que se reunieron con “el director de Trabajo el subsecretario en compañía de los diputados Andrés Blanco y Patricia Jure” y que lograron “que convoquen al director de Glovo para la próxima reunión con el subsecretario. Es un gran paso por que ya vamos a llevar esto a un plano superior”.

Además, contó que se están empezando a sumar más “glovers despedidos” y que tomarán acciones en los siguientes días. “Hay un paro que convocamos el viernes en conjunto con la gente de Mar de Plata y estamos a la espera de que se sumen más. Algún coordinador o gerente de Glovo tiene que dar la cara para llegar a un acuerdo. Esos son los planes que tenemos y hasta ahora pensamos que dimos un gran paso y estamos encaminados en la lucha”.







Temas relacionados

PedidosYa   /    App   /    Glovo   /    Precarizados   /    Neuquén   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO