×
×
Red Internacional

El jueves 17 de junio por la mañana, realizaron una caravana desde el Aeroparque Jorge Newbery a los ministerios de Transporte y Trabajo de la nación. Muchos medios gráficos, radiales y televisivos se hicieron eco de esta lucha que ya lleva 17 meses. Exigen que el gobierno cumpla con compromiso asumido de continuidad laboral.

Viernes 18 de junio | Edición del día
Foto: Sebastián Linero - Enfoque Rojo.

Después de mas de un año y medio de lucha, los trabajadores de Latam siguen peleando por que se cumpla la promesa de continuidad laboral que el gobierno nacional y sindicatos suscribieron en varias oportunidades. En esta ocasión, realizaron una caravana desde el Aeroparque Jorge Newbery a los ministerios de Transporte y Trabajo de la nación.

Muchos medios gráficos, radiales y televisivos se hicieron eco de la medida. En algunos casos, reflejando distorsionadamente el momento previo al inicio de la caravana cuando los trabajadores quisieron ingresar al hall de Aeroparque para hacer escuchar su reclamo y la Policía de Seguridad Aeroportuaria con empujones y maltratos se los impidió. En otros, mostrando el reclamo legítimo de los trabajadores y la falta de respuesta por parte del gobierno.

Lo que ninguno pudo ni podrá ocultar, es que más de 2000 familias se quedaron en la calle, en plena pandemia y que su futuro es todavía un destino incierto, de todas formas siguen luchando sin bajar los brazos. A pesar de tener un compromiso del gobierno y los ministerios de trabajo y trasporte, las familias de Latam siguen bajo la incertidumbre de saber cómo llevaran el sustento de a sus casas. Por eso, exigen además un salario hasta que alcancen finalmente la reubicación definitiva en otras líneas aéreas.

Desde La Izquierda Diario, estuvimos desde temprano acompañando la acción de los trabajadores con nuestro móvil, transmitiendo en vivo y directo. Mostramos la concentración frente a aeroparque, la caravana hacia los ministerios y le dimos la palabra a los trabajadores de las distintas empresas aeronáuticas presentes.

Fuente: IPNoticias

Participaron acompañando el reclamo, movimientos de trabajadores solidarios como el MAC y ANCLA, pasando por la juventud de La Red de trabajadorxs precarizadxs, entre otros. También lo hicieron Nicolás del Caño y Alejandrina Barry del PTS y Vilma Ripoll del MST, entre otros integrantes del Frente de Izquierda Unidad.

Fuente: LN+

Como en cada acción en los 17 meses que llevan de lucha, en nuestro noticiero en vivo Alerta Spoiler también entrevistamos a los trabajadores:

Te puede interesar: Caravana de trabajadores de Latam exige que el Gobierno cumpla su compromiso

También hicieron referencia y brindaron su apoyo en redes sociales Myriam Bregman y Alejandrina Barry, quienes recientemente finalizaron su mandato como Diputadas porteñas y Nicolás del Caño:




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias