×
×
Red Internacional

Libertruchos.Repudio: seguidores de Milei atacaron local de la juventud del PTS en La Plata

En la noche del miércoles el Centro Cultural Rebelión, local de la juventud del PTS - Frente de Izquierda, apareció con pintadas agraviantes en todas sus paredes. Sus ejecutores luego se fotografiaron y difundieron en redes sociales. Fuerte repudio de referentes de organizaciones de derechos humanos, sociales y partidos de izquierda.

Jueves 28 de octubre | 12:38

En la noche del miércoles un grupo de personas que se identificaron como seguidores de Javier Milei escracharon el local de la juventud del PTS en el Frente de Izquierda Unidad ubicado en la calle 49 entre 2 y 3 de la ciudad de La Plata. En el frente del miso aparecieron pintadas como "Aguante Milei", "asesinos aborteros", "Bregman defiende violines".

Los atacantes se fotografiaron cuando terminaron con las pintadas y luego subieron las fotos a sus redes sociales, identificados como "Fuerza Unidaria Argentina" (sic).

Luana Simioni, primera candidata a Concejal por el FIT-U en La Plata, manifestó que "este no es un hecho aislado, recibimos ataques por parte de grupos derechistas constantemente. Les preocupa y les molesta el crecimiento de la izquierda. También es una reacción a la enorme marea verde que conquistó el derecho al aborto".

También manifestaron su repudio y total apoyo referentes de derechos humanos y diversas organizaciones como Las Azucenas, Hijas La Plata- Ensenada, Apel, Marta Ungaro, Gaudalupe Godoy, Marta Vedio, Sofía Caravelos. Desde el CELS sumaron su repudio al igual que Correpi. Acercaron su apoyo Partido Obrero, Nuevo Mas y MST.

Esta no es la primera vez que el PTS recibe una agresión a su sede por sectores antiderechos o fascistas. Además de la lucha consecuente por el aborto legal, también la participación en los juicios contra los genocidas, fue motivo de ataque en otros momentos contra la organización que encabeza el FIT. Este nuevo hecho merece el más enérgico repudio.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias