×
×
Red Internacional

La empresa petrolera comandada por Teófilo Lacroze, que suspendió a varios trabajadores y despidió a Marcos Ortiz en plena pandemia, recibió una sentencia más en su contra al reafirmarse la nulidad del despido de Ortiz.

Martes 29 de junio de 2021 | 00:07

El año pasado la empresa tomó represalias contra un grupo de trabajadores que reclamaba por la falta de protocolos e insumos de limpieza, acusándolos de romper protocolos que la empresa nunca había informado fehacientemente. Este hecho estaba lejos de una real preocupación por el cuidado de los trabajadores: se trasformó en una forma de amedrentamiento para quienes estuvieron desde el día uno de la pandemia trabajando para sostener la economía en cuarentena, como actividad esencial, no solo poniendo en riesgo su salud, sino también la de sus familias.

El Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Avellaneda y su actual Comisión Interna no hicieron nada por defender a los trabajadores suspendidos y tampoco evitaron el despido de Marcos, negándose desde el primer momento a hacer asambleas. Mucho menos se cruzó por sus cabezas tomar medidas de fuerzas para defenderlos. Actualmente, en forma escandalosa y a espaldas del conjunto de los trabajadores, firmó una recategorización a la baja perjudicando a su representados.

El Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CeProDH) encabezado por Myriam Bregman -legisladora de CABA por el PTS en el FITU (M.C.) quien patrocina al trabajador despedido en conjunto con los abogados Gabriela Campos y Gustavo Intrieri, instó al cumplimiento de la efectiva reincorporación de Marcos Ortiz a la empresa, que deberá cumplimir por encontrarse agotados los recursos judiciales. El sindicato petrolero y la Comisión Gremial Interna deben acompañar el reclamo de que la empresa Shell-Raizen respete los fallos judiciales acatando la orden de reinstalación de Ortiz.

La nueva sentencia resuelta por la Sala X de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, con los votos de Daniel Stortini y Gregorio Corach, denegó el Recurso Extraordinario Federal interpuesto por la empresa, ratificando el reingreso inmediato de Marcos, despedido en plena pandemia y mientras regía la cuarentena.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias