Política Chile

FESTIVAL DE VIÑA DEL MAR

Ricky Martin en Viña del Mar: "Nunca callados, exijan lo que ustedes merecen"

Ricky Martin abrió el festival de Viña del Mar y apoyó las exigencias del pueblo chileno. Lo hizo en medio de una jornada de protestas a cuatro meses del inicio de la rebelión y contra el Gobierno de Piñera.

Lunes 24 de febrero | 00:04

El artista puertorriqueño apoyó la revuelta popular en el final de su presentación, junto con ello, sacó una bandera chilena que usó como una especie de capa en los últimos segundos de su estancia en el escenario.

Sin embargo, en el momento en el que recibió el segundo premio por su presentación, la gaviota de Oro, que Ricky Martín tuvo las palabras más específicas hacia lo que viene viviendo nuestro país en los últimos cuatro meses.

"Nunca callados, exijan lo que ustedes merecen", sostuvo el cantante.

“Al final del día, todos los chilenos unidos a rescatar este país tan maravilloso que está lleno de gente tan bella, tan linda, y que Chile también sirva como efecto dominó, no solamente para la región sino para todas partes del mundo donde hace falta que se nos escuche“, recalcó el puertorriqueño horas antes del festival.

Te puede interesar: Ricky Martin: "Siento mucha admiración por el pueblo chileno, las protestas son importantes y es importante tener un plan"

En la previa y mediante una conferencia de prensa de la primera noche del Festival de la canción de Viña del Mar, el cantante había saludado al pueblo chileno frente a la revuelta popular iniciada el 18 de octubre: "Siento mucha admiración por el pueblo chileno, las protestas son importantes, dejarle saber a los líderes de nuestros países qué es lo que necesitamos, siempre y cuando lo hagamos de manera ordenada y tener un plan."

Además, el cantante la comparó con su experiencia en la revuelta de Puerto Rico que tumbó la gobernación de Ricardo Rosselló, debido a distintos casos de corrupción y a la filtración de un chat donde hablaba en términos racistas y homofóbicos: "Yo solamente hablo por lo que he vivido en Puerto Rico y al fin y al cabo son las mismas emociones, buscamos derechos eso es todo".

"En Puerto Rico nosotros estábamos en una sola misión y era hacer lo que fuera necesario para encontrar justicia, sacando a los líderes y así fue, empezando de cero, pues por qué no. Y es importante tener un plan después de las protestas para no quedar en el limbo y puede ser mucho más doloroso si no existe un plan", expresó el reconocido cantante frente a las movilizaciones ocurridas el año pasado.

Finalmente, Ricky Martin señaló "Es importante exigir que se nos respete, pero de manera organizada. Si eres parte de ese movimiento, fantástico. Si no eres parte de ese movimiento, entiende, ponte en los zapatos de la persona que exige lo que no tiene. Eso es todo".

Ver esta publicación en Instagram

Ricky Martin se presentó en #Viña2020 y dio un mensaje de apoyo al pueblo chileno: "Nunca callados, exijan lo que ustedes merecen". El puertorriqueño abrió el festival de Viña del Mar en el marco de una jornada de manifestaciones. En conferencia de prensa, el cantante habló de su experiencia en la revuelta en Puerto Rico, que tumbó a Ricardo Rosselló: "Yo solamente hablo por lo que he vivido en Puerto Rico y al fin y al cabo son las mismas emociones; buscamos derechos, eso es todo". E instó a organizarse: "Es importante exigir que se nos respete, pero de manera organizada. Si eres parte de ese movimiento, fantástico. Si no eres parte de ese movimiento, entiende, ponte en los zapatos de la persona que exige lo que no tiene. Eso es todo". Ante los preparativos para las movilizaciones de marzo, el Gobierno de Piñera ya anunció un endurecimiento de la represión y la "modernización" de Carabineros y sectores de inteligencia. . . . #RickyMartin #SinJusticiaNoHayFestival #Viña2020 #ViñaDelMar #ViñaDelMar2020 #Chile #ChileDespertó #PuertoRico

Una publicación compartida por La Izquierda Diario (@izquierdadiario) el







Temas relacionados

Rebelión popular en Chile   /    #FueraPiñera   /    #RenunciaPiñera   /    Política Chile   /    Chile   /    Sebastián Piñera   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO