×
×
Red Internacional

Se trata de los y las ex trabajadoras de la Cooperativa Frutioro ubicada en la localidad de Fernández Oro, Provincia de Río Negro, quienes exigen que se les pague una indemnización por despido.

Sábado 21 de mayo | 13:44
Trabajadoras reclaman el pago de sus indemnizaciónes. - YouTube

Trabajadoras de empaque decidieron bloquear los portones del galpón Frutioro para que se les paguen las indemnizaciones por despidos. En su mayoría mujeres, cerca de 40 personas decidieron resguardar un galpón ante un posible fraude. Desde el viernes permanecen a fuera de los portones de la empresa exigiendo que se les abone lo que se les adeuda en concepto de indemnizaciones.

En 2017 en el inicio de la temporada fueron dejadas cesantes sin previo aviso. Son 54 familias que hace 6 años están esperando que la cooperativa de productores frutícolas ex Frutioro le pague lo que les debe.

El galpón está ubicado en Fernández Oro y hace pocos días se anunció la venta de los terrenos a un reconocido supermercado, poniendo en alerta a las familias que esperan el pago ante un posible fraude y que se le pagué menos de lo que corresponde.

La noticia llego en voz del Intendente de Fernández Oro, Mariano Lavín, que el Miércoles 19, en diálogo con FM Terapia anunciaba que "la Cooperativa Obrera está en negociaciones para comprar el inmueble que pertenecía a la Cooperativa Frutioro, que dejó de trabajar y está adeudando salarios e indemnizaciones a su personal, muchos de ellos son de Allen con más de 20 años de antigüedad"

Actualmente el espacio físico de la empresa está subalquilado a 4 empresa que usan los galpones, pero de lo que se recauda nada se destina a pagar las indemnizaciones, criticaron las empacadoras, mientras que los representantes de la empresa, Cesar Riecher y Sergio Cabalín siguen sin dar respuestas y poniendo excusas para no dar a conocer el monto de la venta "nos dicen que la plata de la venta no va a alcanzar, por eso nos van a dar menos, pero sabemos que nos mienten, que la van a vender más caras" afirmaban para este medio.

Una de las mujeres comentaba además que "en la madrugada de hoy, viernes, la patronal de una de las que subalquila sacó un camión pasando por encima del piquete, arrancando un poste de alumbrado público lastimando a un compañero" sin embargo, a pesar de la violencia patronal, manifestaron su voluntad de permanecer en los portones hasta tanto la cámara de trabajo de Cipolletti les de una respuesta favorable.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias