×
×
Red Internacional

Películas recomendadas. "Rojos", crónica de la revolución rusa de 1917

Basada en la vida del periodista y escritor John Reed, quien en su libro Diez días que estremecieron el mundo narró la Revolución Rusa de 1917

Escuchá esta nota
Sábado 29 de octubre | 09:32

Es una película de 1981, producida, dirigida y protagonizada por Warren Beatty.

Cuenta la historia del periodista estadounidense, John Reed, afiliado al partido comunista, quien retrata la vida y las luchas de los trabajadores en la época de la Primera Guerra Mundial.

En esos años conoce a Louise Bryant, escritora y feminista. Se enamoran y viajan juntos a Rusia para ver de cerca y difundir la experiencia de la Revolución de Octubre de 1917.

Son testigos directos de la organización de los soviets, de las grandes asambleas, movilizaciones y los encendidos discursos de los principales dirigentes revolucionarios. John Reed retrata esta inolvidable experiencia en su famoso libro Diez días que estremecieron al mundo.

La película tiene un tono épico y una espectacular producción. Recrea la agitada vida política y social de principios del siglo XX, y relata la mayor revolución obrera triunfante de la historia.

Se puede ver y descargar en este link

FICHA TÉCNICA:
Título original: Reds
Año: 1981
Duración: 200 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Warren Beatty
Guión: Warren Beatty, Trevor Griffiths
Música: Stephen Sondheim, Dave Grusin
Fotografía; Vittorio Storaro
Reparto: Warren Beatty, Diane Keaton, Jack Nicholson, Edward Herrmann, Jerzy Kosinski, Paul Sorvino: Maureen Stapleton, Nicolas Coster, M. Emmet Walsh, Gene Hackman, Ian Wolfe, Bessie Love, George Plimpton


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias