×
×
Red Internacional

Sin gas en las escuelas. Rosario: el instituto Olga Cossettini sin gas desde comienzos de año

El instituto Olga Cossettini es otra de las instituciones educativas en santa fe que está sin gas y se suma a decenas de escuelas en Rosario y la provincia.

Franco PérezDelegado estudiantil - Instituto Nº28 “Olga Cossettini”

Jueves 30 de junio | 14:14

Desde comienzos del ciclo lectivo con la vuelta a la presencialidad, el instituto no cuenta con el suministro de gas. En medio de una ola de frío con la llegada del invierno sigue sin siquiera tener el medidor colocado, con lo que se suma a la realidad de muchas escuelas primarias y secundarias que están en la misma situación y al sin fin de problemas estructurales que atraviesa la educación pública en Santa Fe.

Te puede interesar: Los secundarios de pie. Rosario: Concentración de estudiantes frente al Ministerio de Educación por falta de gas

Ni el gobierno provincial de Omar Perotti ni el gobierno nacional de Fernández, han dado repuestas a los problemas de infraestructura que sufren los docentes y estudiantes que transitan las instituciones educativas. Es por eso que se vienen realizando frazadazos y abrazos solidarios por la cruda realidad que se vive por el frío, organizados por los estudiantes secundarios y docentes de las escuelas para visibilizar este problema y el abandono del estado.

La desinversión en educación, salud y trabajo cada día se ven más en los laburantes y los sectores populares más golpeados que día a día sufren el ajuste de los gobiernos mientras con la crisis, los de arriba siguen siendo los que se llenan los bolsillos.

Arlene Racca, consejera directiva de la No Pasarán en el Frente de izquierda Unidad y delegada estudiantil planteó: " El gobierno de Perotti y Litoral Gas tienen que resolver urgente el problema del gas. Es necesario que los estudiantes y docentes nos organicemos y en asamblea discutamos cómo hacer escuchar nuestro reclamo por condiciones básicas de cursado y de trabajo. Nuestra demanda se suma a problemas edilicios cómo los de los Institutos ISP n° 24 de Villa Gobernador Galvez, o el ISP n° 8 de Santa Fe, que se están organizando por edificios únicos, un problema estructural que atraviesa otros muchos profesorados que no cuentan con un espacio propio producto del desfinanciamiento y el ajuste a la educación"

Además agregó: "el centro de estudiantes de la Alfredo palacios se tiene que poner al frente de este reclamo y organizar a los estudiantes por condiciones de cursado junto con enfrentar la deserción estudiantil que vemos todos los días en el instituto".




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias