×
×
Red Internacional

La acción de la Policía tuvo lugar este jueves por la noche. El paro de la docencia salteña lleva ya dos semanas de lucha, exigiendo reapertura de paritarias, algo que el Gobierno rechaza. A las 16 hs habrá una concentración en la plaza 9 de Julio.

Viernes 13 de agosto de 2021 | 14:54
Corte de ruta en Aunor

La docencia salteña viene protagonizando un fuerte paro desde hace dos semanas. Este jueves, en el marco de esa medida de lucha, la Policía del gobernador Sáenz realizó un operativo represivo contra uno de los piquetes que tienen lugar como parte de esa pelea. El mismo tiene lugar a la altura del peaje de la Aunor. La acción dejó docentes lastimados.

Además, en ese mismo clima, en la misma noche del jueves la Plaza 9 de Julio fue vallada. Aunque no fue cerrada al tránsito, el Gobierno busca impedir cualquier concentración masiva para repudiar la acción policial de este jueves. Busca amedrentar a la docencia en el marco de la continuidad de las medidas de lucha.

Te puede interesar: Daniela Planes: "Necesitamos una asamblea docente unitaria para conseguir el salario que queremos"

Existe repudio de gran parte de la sociedad a esta política del gobierno de Sáenz que, hasta ahora y luego de recibir a delegados autonconvocados de distintos sectores y asambleas de forma dividida, aún no ha ofrecido nada.

En febrero pasado el Gobierno cerró un aumento de manera unilateral otorgando un 36 % pero esto es rechazado por los y las docentes, que exigen la reapertura de paritarias en el marco de un crecimiento de la pobreza y la inflación.

A través de las redes sociales se está preparando una concentración de rechazo que tendría lugar este viernes por la tarde, desde las 16 hs. Además, pese al desalojo de ayer se intentan nuevos cortes de ruta.

A dos días de las elecciones provinciales de este domingo 15, el descontento con el gobierno peronista crece. "No tiene plata para la educación pero si para la campaña y represión", se escucha.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias