Sociedad

DESNUTRICIÓN Y POBREZA

Salta: la novena víctima por desnutrición es una niña de un año y once meses

El ministro Arroyo, que visitó las comunidades wichis había dicho que la situación empezaba a estabilizarse.

Viernes 21 de febrero | 21:01

Este viernes por la tarde se conoció la triste noticia de la muerte de otra niña en las comunidades wichis de Salta. Se trata de la novena víctima por desnutrición en los últimos tiempos.

Según informaron medios locales, la pequeña padecía un cuadro de infección respiratoria. El fallecimiento se produjo por un paro cardíaco. Tenía apenas un año y once meses. Se encontraba en el hospital de Santa Victoria.

Durante el jueves, el ministro de Desarrollo Social de la nación, Daniel Arroyo, visitó algunas de las regiones que incluyen las comunidades wichis. Allí señaló ante los medios que la situación "empezaba a estabilizarse". La muerte de este viernes parece contradecirlo.

Este viernes se conocieron además repudiables declaraciones del ex gobernador Urtubey, quien dijo "hacerse cargo" de las muertes ocurridas. Lamentable.

Te puede interesar: El descaro de Urtubey: "Me hago cargo de los niños que no pudimos salvar"

Desde el Frente de Izquierda, sus referentes se pronunciaron ante la triste noticia, denunciando la situación que sufren los habitantes de las comunidades y sectores de la población trabajadora salteña.







Temas relacionados

Daniel Arroyo    /    Desnutrición   /    Juan Manuel Urtubey   /    Comunidad Wichi   /    Salta   /    Sociedad   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO