×
×
Red Internacional

Neuquén. Salvador Amor en Zanon, apoyó el reclamo de edificio propio para la escuela “Boquita Esparza”

El trovador español, hijo del reconocido cantautor Rafael Amor, realizó una gira el fin de semana en Neuquén. Convocado por AUC (Artistas Unidos de Centenario) participó del ciclo"Somos Artes, Somos Culturas" en Teatristas Neuquinos Asociados. En una recorrida emotiva por la fábrica Fasinpat (ex Zanon) apoyó la gestión obrera y el reclamo por la escuela que funciona dentro de la fábrica, impulsada hace diez años por los trabajadores.

Amelia RoblesRedacción Nqn | @revueltalmundo

Lunes 16 de mayo | 18:16

La gira fue en homenaje a su padre Rafael Amor, cantautor argentino radicado en España desde 1974, quien falleció en el año 2019. No se pudo iniciar en aquel entonces la gira que habían pensado juntos. "Mi viejo es una persona que no se vendió nunca, que es un referente de quienes defendemos la poesía y la canción como herramienta de transmisión. Así surgió la idea de hacer este viaje a Argentina. Quería recorrer los sitios, los escenarios y los espacios que sabía que lo habían marcado y le había tocado estar, entonces quería estar en Neuquén. Le tocó muy fuerte, muy de cerca la historia de las fábricas recuperadas, del maestro Carlos Fuentealba, todas esas canciones que compuso de esas vivencias" expresó Salvador.

Obreras y obreros ceramistas guiaron la recorrida de Salvador Amor en Zanon junto a Joha del Sol, joven cantautora y activista que vivió desde los inicios la lucha ceramista y a Sergio Pacheco, cantautor de Bahía Blanca. Desde La Izquierda Diario fuimos invitados a participar. Emoción a flor de piel cuando el trovador español interpretó "Olor a goma quemada".

Rafael Amor fue uno de los más significativos trovadores de su generación, se erigió en un defensor de los derechos humanos en América latina y sus canciones fueron grabadas por intérpretes como José Larralde, Alberto Cortez, Facundo Cabral, Mercedes Sosa, Los Cuatro de Córdoba, Cantoral, Xavier Labandera y Los Sabandeños. La visita de su hijo Salvador tiene un doble valor y compromiso para con la gestión obrera que viene resistiendo hace veinte años.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias