×
×
Red Internacional

Fútbol. San Lorenzo 0 - River 1: 5 de 5 sin ganar

El Ciclón sigue sin ganar en el torneo, esta vez cayo de local.
River jugando "bien" le ganó claramente, más allá de una jugada clave al final del partido.

Maximiliano KevorkianRedacción deportes @MoshSL

Domingo 6 de marzo | Edición del día
Fotografia San Lorenzo Oficial.

Ciclón sin espíritu

El primer tiempo fue de River. Aunque no fue la "máquina" que acostumbra ser, le alcanzó para ser el mejor de la tarde del sábado. Tuvo posesión casi total de la pelota, fue el que propuso a partir del juego asociado y la actitud. Sin deslumbrar, pero con lo justo para ser superior y tener las jugadas mas claras del primer tiempo.

San Lorenzo, que tuvo un par de momentos en el primer tiempo. A los 31’, el arbitro concedio le cobro un penal a favor a raiz de una mano en el area por parte de Gonzalez Pírez. Nicolás "Uvita" Fernández y Ricardo Centurión se pelearon para patearlo. Termino pateando Uvita Fernández, al medio abajo y Armani lo desvío con los pies. Muy mal ejecutado.

A partir de ahí, los de Núñez tuvieron las jugadas más claras: un cabezazo en el área chica que tapó Torrico. Otra donde Brian Romero quedó solo contra el gran arquero del ciclón, que le achico bien, el delantero la cruzó y estrelló el balón contra el palo. Otra más en el área chica dio en el caño desde un corner.
También Barcos tuvo una muy clara que atajo el arquero del Ciclón.

A los 36’, Paulo Díaz (ex San Lorenzo) cabeceó en el área chica (nótese la repetición de la referencia) y venció a Torrico, poniendo el 1 a 0 a favor de River. Claramente no lo festejo por su pasado azulgrana.

Al ciclón le quedo contar un cabezazo tibio de Centurión cuando morían los primeros 45 minutos.

Lo mejor del ciclón estaba en Agustín Martegani -quien arrancaba un poco atrasado- y Nicolas Mercau, pasaban al frente, intentaban generar juego y jugadas, pero con ellos dos solos era imposible para revertir la situación.

Imagen: San Lorenzo oficial.

El segundo tiempo tuvo un solo dueño: River, que en esta floja buena versión de sí mismo, no logro traducir toda la posesión y jugadas a su favor (y hubo una cantidad enorme) en remates. Llamativamente, un equipo arrasador (y que parece una ametralladora) mostró una versión más apta para todo público. Aún así, le alcanzó y sobró, ya que San Lorenzo no pateó al arco en el segundo tiempo.

Hubo alguna que otra muestra de rebeldía (muy pequeña). Pero Pedro Troglio hizo dos cambios muy raros en el conjunto azulgrana: (más que nada por como venían los que salieron) Mercau, que tenía amarilla y un corte en una jugada donde le pegan a él junto a Martegani. Entraron Bareiro y Barrios. Muy raros los cambios ya que se perdió más la ofensiva.

En campo estaban hacia un rato Ortigoza y Ceruti. Pero no hubia respuesta futbolística. Para colmo de males, los centros que lograba meter al are San Lorenzo iban siempre a las camisetas blancas y rojas.

Pocos remates en general. San Lorenzo tuvo 2 en todo el segundo tiempo. La más clara fue cuando el partido moría: centro desde el corner, Blandi queda abajo de Armani y éste pierde la pelota. Zapata la mete en el arco pero el árbitro, que había cobrado todas las divididas para River, cobró falta.

Fin del partido, victoria del equipo dirigido por Marcelo Gallardo.

El rincón del hincha

Si bien esta vez no fue terrorífico y fue la mejor producción en el torneo, no deja de ser muy pobre. 3 tiros al arco en todo el partido. Jugadores mal posicionados, Martegani va de 10... Centurión y Mercau juegan de lo mismo. Gordillo sin falta no para a nadie, pero no hay otro en su posición.

En el fondo, después de la negativa de Donati para seguir jugando, la otra nueva es la de Peruzzi. Los dos por falta de cobro y algún problema de salidas nocturnas extra.

En la defensa hay pibes sin mucha experiencia, que les pesan los partidos y cometen errores, cuestión lógica; pero que en el contexto que se vive en el equipo hay poca paciencia hasta para ellos. Zapata tuvo momentos de jugador de élite despejando y vueltas a su posición casi de futbolista amateur.

Como siempre los mejores fueron Mercau y Martegani, por lo que decia en la cronica, intentaron jugar siempre. pero con dos pibes solamente no alcanza, si no tenes una idea clara de juego.

LA sugerencia: Nike (empresa que viste al ciclón, por ahora) debería sacar una edición de camisetas exclusivas para los jugadores, Fluorescentes. Esta pequeña medida, por ahí ayuda a que los pases dejen de ir a los contrarios.

Imagen: San Lorenzo oficial.

2 empates, 3 perdidos. La despedida del torneo esta muy cerca. Aunque el verdadero campeonato se está jugando y seguirá el próximo, el promedio. No ser conscientes de eso lleva al aplauso final al equipo ayer. Jamás en San Lorenzo se insulto a los jugadores, pero tampoco se soporto tanta desidia a todo nivel.

El aplauso a los 95’ es culpa del episodio Julián Álvarez del torneo pasado, pensar en que River te iba a hacer 5 (no paso por Torrico) que te iba a pasar por encima y humillarte. No le hizo falta, gano sin despeinarse, casi sin transpirar.

Mientras no entre en la conciencia que estamos peleando el descenso y no el torneo, se puede caer en el efecto "los grandes nos descienden" y ser demasiado tarde para exigir un cambio total en el club. El tibio repudio a dirigentes de ayer ni siquiera necesitó del botón de silenciar del canal que transmite.

Acá no hay "ídolos" que vengan a contribuir, no hay sentido de pertenencia de ex jugadores. Menos con nivel. No hay refundación a partir de la desgracia deportiva.
Descender sería casi lapidante para San Lorenzo, pensando en la cantidad de problemas económicos.

Estos problemas económicos son un calco de las campañas de River e Independiente, sumadas a los problemas de enfrentamiento dirigencial y político, que llevaron a esas instituciones al nacional.

Mejor tarde, que nunca... Es el dicho. No nos estamos dando cuenta que tarde, ya está acá.

El que esta siempre, el que merece aplausos eternos: Sebastián Torrico

42 años, figura del torneo. imagen: San lorenzo oficial

Socio refundador número 12870




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias