San Martin: Recuperemos el centro de estudiantes del 113 contra el ajuste

Del 29 de Octubre al 1 de noviembre se llevarán a cabo las elecciones de Centro de Estudiantes en el ISFD n°113.

Noelia Bustamante

Pan y Rosas ISFD 113

Viernes 18 de octubre de 2019 | Edición del día

Las elecciones del centro de estudiantes se desarrollaran en medio de un ajuste brutal a la educación que aplicó Macri y las elecciones nacionales que en las PASO mostraron un rechazo popular masivo a los planes del FMI. En el terciario, tras años de vaciamiento y desorganización estudiantil por parte de la actual conducción kirchnerista “Desde las Aulas”, resulta necesario recuperar el centro a manos de los estudiantes que quieren defender la educación publica y su futuro.

Macri se va pero el ajuste y el FMI quedan

Macri no gobernó solo, lo hizo con la complicidad de la burocracia sindical, gobernadores y muchos legisladores que hoy están en el Frente de Todos, los mismos que votaron el ajuste a los jubilados, el panqueque de Massa y también Manzur, el Gobernador que obligo a una nena de 11 anos a ser madre.

El ajuste es brutal, condiciona nuestras vidas, lo sentimos dia a día con los tarifazos, con lo que nos cuesta poder cargar la sube para ir a cursar, comprar las fotocopias, o directamente tener que decidir entre laburar o seguir estudiando. Sumado esto, la dificultad de muchos para conseguir trabajo, o la posibilidad de conseguir solo los más precarizados, y ni hablar de las mujeres que son las más afectadas, porque además tienen una doble jornada con las tareas domésticas o el cuidado de sus hijes.

El ajuste mata

El presupuesto educativo para la provincia fue recortado solo este año 40% , pasó de 9300 millones de dolares a 3400 millones. Esto tiene como consecuencia el empeoramiento de las condiciones de estudio y trabajo para los docentes.
Se ve en los problemas edilicios como el principio de incendio en el 113, o no tener edificio habilitado, ni uno que sea propio.

No podemos olvidar el ejemplo mas atroz del ajuste, la explosión de la escuela de Moreno que se cobro la vida de Sandra y Ruben, como lo recordo Nicolas Del Cano en el debate presidencial. También lo refleja la lucha de docentes y estatales de Chubut que hace más de tres meses vienen dando una pelea enorme por el pago de sus salarios adeudados, que resisten a pesar de los aprietes patoteriles de Avila y la represión del gobernador Arcioni aliado de Fernández, que también se cobró la vida de dos docentes.

Por la unidad de la izquierda y los que luchan por defender la educación publica

Desde la Agrupación Oktubre (Juventud del PTS +pan y rosas +independientes) planteamos la necesidad de la unidad de la izquierda y los estudiantes que quieren defender su futuro, como a nivel nacional lo venimos haciendo desde el PTS con Nicolas del Caño y Myriam Bregman con el Frente de Izquierda- Unidad. Una unidad de la izquierda y lxs que luchan.
Les estudiantes del 113 necesitamos recuperar un centro de estudiantes que sea independente de los ajustadores de turno, que sea una herramienta de organización y lucha, que pelee contra el ajuste junto a lxs trabajadores, las mujeres y la juventud, y no uno que se subordine al gobierno de turno ni a las autoridades de la institucion como lo viene haciendo hace años este centro de estudiantes actual, que viene administrando la crisis en vez de ponerse al frente de la pelea contra el ajuste ni la defensa de la educación pública. Por eso proponemos un frente de izquierda en igualdad de condiciones para todos los que quieran dar esta pelea.

Con el aval de más de 150 estudiantes que se pronunciaron,
apostamos a la unidad de la izquierda para que sea la voz y la fuerza de todxs lxs estudiantes que se quieran poner a la cabeza de la defensa de la educación publica, que quieran pelear contra el ajuste, que este la voz de las pibas que inundaron las calles por la demanda del aborto legal seguro y gratuito, y de la juventud que no quiere resignarse







Temas relacionados

Terciarios   /    FIT

Comentarios

DEJAR COMENTARIO