×
×
Red Internacional

San Rafael se hizo presente en la movilización convocada por los trabajadores estatales de Mendoza, con gran presencia de salud, judiciales y otros sectores esenciales.

Viernes 9 de julio | 20:46

Este viernes por la mañana, en la rotonda noroeste de la ciudad, se concentraron de a pie y en caravana con vehículos, decenas de trabajadores de la salud, municipales, judiciales, y demás estatales de distintos gremios reclamando mejoras de salario y condiciones de trabajo dignas para quienes están en primera línea contra el Covid-19.

Te puede interesar: Unidad de las y los trabajadores. Hay fuerzas para derrotar el ajuste: miles de trabajadores se movilizaron en Mendoza

Trabajadores de la Salud, como el Doctor Juan Ignacio Peralta, a quien entrevistamos, se movilizan porque no han tenido ninguna mejora en sus ingresos desde el año pasado y ninguna licencia a pesar de estar trabajando en todas las áreas de los centro de salud y exponiéndose más que nadie en terapias intensivas, cuidando la salud de todas las personas en plena crisis sanitaria.

Practicantes de enfermería, también denunciaron que no se les provee de insumos básicos como barbijos para vacunar en los centros habilitados, tal como nos transmitía Ingrid, estudiante de enfermería. Además estatales de otros sectores reclaman no contar con los medios necesarios para costear la virtualidad y que en la mayoría de los casos han tenido que disponer de sus dispositivos para trabajar desde sus hogares e incluso haciendo más extensas las jornadas respecto a la presencialidad.

Te puede interesar: Fotogalería. Mirá las imágenes de la masiva movilización contra el ajuste en Mendoza




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias