×
×
Red Internacional

El Círculo Rojo. Schneider: "El triunfo de Petro expresó las movilizaciones y el desastre que deja el presidente Duque"

Alejandro Schneider es Doctor en Historia, conversó con el programa radial El Círculo Rojo sobre la reciente elección presidencial en Colombia y lo que significó para la región.

Viernes 24 de junio | 19:34

Alejandro Schneider es Doctor en Historia, docente e investigador de la Universidad Nacional de La Plata y de la Universidad de Buenos Aires.

Es autor de varios libros entre ellos Los compañeros. Trabajadores, izquierda y peronismo (1955-1973), compilador de Entre el Orden y la Revolución. América Latina en el siglo XX; Trabajadores. Un análisis del accionar de la clase obrera argentina en la segunda mitad del siglo XX; América Latina hoy. Integración, procesos políticos y conflictividad en su historia reciente, entre otras publicaciones.

En esta oportunidad, El Círculo Rojo conversó con é a propósito de la reciente victoria de Gustavo Petro en el balotaje presidencial en Colombia.

En el audio se encuentra la entrevista completa y aquí, en texto, las principales definiciones.

"El triunfo de Gustavo Petro expresó la situación de desastre de dejó el actual presidente Iván Duque, las movilizaciones de 2019 y el gran paro nacional de 3 meses del año pasado. Una continuación de Álvaro Uribe, condujo a que estalle la bronca en las calles."

"Caracterizar a Petro, no es sólo considerarlo como dicen guerrillero sino que es una representación de una izquierda muy moderada, con respeto a las instituciones, fue senador, alcalde. Es un moderado."

"Respecto al conflicto de Rusia-Ucrania y el precio del petróleo, sus propuestas van a tener poco asidero, quiere evitar el fracking y la exploración, no se hasta dónde el establishment se puede dar el lujo de suspender la exploración del petróleo."

"El presidente de Estados Unidos Joe Biden reconoció el triunfo de Petro. Y a EEUU le sigue conviniendo tener a Colombia como una base militar, creo que no van a romper relaciones, además Colombia insisto, es un gran productor de petróleo."

"La primera ola (de los llamados gobiernos "progresistas") no representó una alternativa anticapitalista porque aplicaron ajuste y rebajas de jubilaciones, hoy esta segunda ola creo que es mucho más moderada que la anterior."




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias