×
×
Red Internacional

El 7 de diciembre de 2016, Viviana fue vista por última vez cuando concurrió a una entrevista laboral en Potrerillos. Su familia encabezó todos estos años la lucha por saber qué pasó con Viviana, denunciando el accionar de la Justicia provincial que garantiza la impunidad

Martes 7 de diciembre de 2021 | 15:33

Foto: Tiempo Judicial

Este martes se cumple el quinto aniversario de la desaparición de Viviana Luna en Potrerillos, último lugar donde fue vista cuando concurrió a una entrevista laboral. Su familia realizará distintas acciones para exigir Justicia por Viviana y que el Estado ponga todos los recursos necesarios para saber realmente que pasó.

En la Ciudad de Mendoza, se concentrarán en las puertas de la Fiscalía, en las calles Belgrano y Peltier; mientras que también se realizaron distintas actividades en Potrerillos, donde fue vista por última vez.

Mientras la fiscalía insistió en la hipótesis de un posible suicidio de Viviana, su familia insistió todos estos años en que "a las personas no se las traga la tierra" y encabezó una lucha que continúa, pese a la inacción judicial.

Este nuevo aniversario se da en el marco de la conmoción por la detención de Marcos Herrero, perito independiente que contrató la familia de Viviana para continuar su búsqueda. Herrero, adiestrador de perros que participó en distintos casos en los que se encontraban involucrados distintos sectores del poder económico, político, policial y judicial. En Septiembre, Herrero viajó desde Viedma hasta Mendoza, contratado por la familia de Viviana, denunciando que hacía tiempo que no tenían ninguna información por parte de la fiscalía sobre el avance de la causa.

Foto: Unidiversidad
Foto: Unidiversidad

Herrero y su perro encontraron restos óseos, que finalmente no pertenecían a Viviana y papeles que mencionaban nombres y lugares relacionados con el poder político y judicial de la provincia. Ahora el fiscal Gustavo Pirrello solicitó la detención de Herrero, acusándolo de plantar y manipular las pruebas halladas, aduciendo que el lugar donde se hicieron los hallazgos ya había sido rastrillado por la Policía, algo que según denuncia la familia de Viviana no está asentado en el expediente de la causa.

Mientras la Justicia provincial avanza sobre Herrero por la supuesta implantación de "pruebas falsas" en un caso que la propia Justicia mantiene impune desde 2016, la familia de Viviana redobla su lucha por saber que sucedió y la exigencia al Estado provincial y la Justicia de una verdadera investigación que no deje impune este caso.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias