×
×
Red Internacional

El sindicato anunció que serán en octubre. Dice estar dispuesto a pelear en las paritarias. Convoca al paro de CTERA, pero no anunció movilización en Córdoba.

Noé Silbestein Delegado departamental UEPC | Agrupación Docentes D-Base en el FURU

Escuchá esta nota
Viernes 5 de agosto | 23:16

El día viernes el sindicato docente de Córdoba, UEPC, dio a conocer en su página la noticia de que la elección de delegados escolares se ha postergado para el mes de octubre. Reconoce que en principio se había fijado para la semana del 22 al 26 de agosto, una convocatoria que nunca fue publicada en su página oficial.

Argumenta que está en medio de la negociación salarial con el gobierno provincial y que en ello concentrará la organización gremial y la lucha. Es de esperar que tal concentración de esfuerzos no será en vano y se convocará a asambleas escolares con tiempo suficiente para promover el debate, que se definirá enfrentar los descuentos a asambleas y paros para defender con dignidad los derechos salariales, previsionales y la educación pública en su conjunto.

Otro argumento es la proximidad de las elecciones generales de CTERA, que serán el 7 de septiembre. Allí la opción a la orientación de atar la entidad gremial a la política del gobierno, que tan bien representa la lista Celeste de Alesso, Baradel y Monserrat, es la lista Multicolor. Te dejamos un enlace para que puedas interiorizarte.

Te puede interesar:7 de septiembre. Elecciones en CTERA: Se presentó la lista Multicolor

El día jueves denunciábamos en este medio que el sindicato escondía las elecciones de delegados escolares a sus propios afiliados. Con esta postergación se asegura una instalación de la elección en las escuelas y esperamos que la publicación de la fecha definitiva será realizada con una antelación suficiente, no menor a la que se observó en la convocatoria anterior. Defender la democracia sindical es defender que la decisión esté en las escuelas, no en el gobierno. Por eso lo fundamental, desde nuestro punto de vista, son las asambleas escolares.

Te puede interesar: Democracia Sindical. ¿Qué pasa con las elecciones de delegados en UEPC?

Un paro de CTERA con movilización en todas las provincias… ¿y en Córdoba?

El próximo miércoles 10 de agosto la CTERA llama a un paro nacional contra la judicialización y criminalización de la protesta, en apoyo a las provincias en lucha, por apertura de paritarias. En su comunicado, CTERA cierra diciendo que se harán movilizaciones y concentraciones en todas las provincias. UEPC publicó la noticia diciendo que adhiere al paro y que los dirigentes del sindicato estarán en Chubut, pero no convoca a ninguna movilización en Córdoba. Ya no sabemos si es un nuevo olvido o una negativa a que se pueda realizar en esta provincia lo que anuncia CTERA en su página.

Tenemos que tomar con toda la fuerza este paro, movilizar y exigir asambleas de base en todo el país para poner en pie un plan de lucha nacional contra el ajuste. No estamos condenados a ser cada vez más pobres como quiere el gobierno, que se propone cumplir con el FMI a costa del pueblo. Las jubilaciones no se recortan: 82% móvil, salario mínimo igual a la canasta familiar, defensa de la educación y la salud públicas. Podemos conseguirlo uniendo la fuerza de toda la clase obrera: jubilados, ocupados y desocupados, efectivos y precarizados, afiliados y no afiliados.

Te puede interesar: 10 de agosto. Para que triunfen las luchas docentes: que el paro nacional de Ctera sea el inicio de un plan de lucha




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias