×
×
Red Internacional

En la madrugada del viernes, producto de fuertes vientos, se voló el techo de la Escuela Primaria N° 240 de la localidad de San Roque. Lejos del relato de Morales, la situación de la educación en Jujuy es crítica.

Domingo 22 de mayo | 17:25

Los hechos ocurrieron durante la madrugada del viernes, por lo que suspendieron las clases ese día. Quedaron afectados el patio, dos aulas y el comedor.

La escuela es de jornada completa y asisten alrededor de 60 estudiantes, que reciben desayuno, almuerzo y merienda.

En medios locales se publicó ayer que efectivos policiales realizaron un enderezamiento preventivo de las chapas, es decir una reparación provisoria. Sin embargo, ni una palabra se escuchó desde el gobierno ni el Ministerio de Educación.

“Queda la vista que los materiales son obsoletos. Sería una buena oportunidad para que el gobierno vea este tema para que los chicos vuelvan seguros a clases.” Declaró uno de los padres en Somos Jujuy.

La realidad nuevamente contradice el relato de Gerardo Morales de que Jujuy es la provincia que más invierte en educación. Escuelas sin docentes, choque del colectivo que transporta docentes a las escuelas del norte, escuelas que se llueven, se vuelan los techos, y ni hablar del salario docente que queda por debajo de la línea de pobreza. La situación de la educación es crítica.

Desde la agrupación 9 de abril se plantea necesario reconstruir un movimiento de lucha docente, que tiene que recuperar su tradición combativa y recuperar los sindicatos. La reciente elección del IES N° 10 donde se conquistó, con una lista opositora unitaria, democrática y de lucha, 4 consejeros directivos, es un paso importante. Por eso se hace un llamado a los compañeros/as de la Marina Vilte que cuentan con delegados y delegas en las escuelas, a los delegados autoconvocados de distintos niveles, a organizar en común la fuerza desde abajo para imponer a las directivas gremiales un verdadero plan de lucha unitario por todos los derechos de las y los docentes, estudiantes y las familias.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias