×
Red Internacional

En un cuarto intermedio en la mesa de diálogo los referentes autoconvocados, como desde el primer día, salieron a informar a sus compañeras y compañeros a las escalinatas de Ciudad Judicial.

Viernes 16 de abril | 20:33

"La reunión pasada, 5 cortes, hoy 26 en toda la provincia". Así gráfico Marco Campos, referente de los autoconvocados y trabajador del Hospital Castro Rendón la situación de la mesa de mediación con el Gobierno. Es que a 50 días de iniciado el conflicto en salud, todavía no hay respuestas y siguen las dilaciones.

Las y los trabajadores de salud rechazaron el acuerdo firmado, contra el mandato de sus asambleas, por las conducciones de ATE y UPCN, de un aumento salarial del 12%, luego subido al 15% por el Gobierno. Frente a la traición de las direcciones burocráticas se autoconvocaron, salieron a la lucha y eligieron sus propios referentes.

Desde hace 10 días ininterrumpidos que vienen realizando cortes en las rutas del petróleo, en Vaca Muerta y otras regiones.

Sin ninguna propuesta concreta el Gobierno exige que levanten los cortes. Pero la respuesta de las y los trabajadores es clara: sin propuesta salarial, no hay nada de "flexibilizar".

El Gobierno, de continuar en la intransigencia y no dar respuestas, está provocando una situación cada vez más convulsiva, donde las y los autoconvocados siguen sumando apoyos de la comunidad, que también empuja a endurecer las medidas.

Te puede interesar: Nueva reunión de mediación en el conflicto de salud de Neuquén




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias