×
Red Internacional

Tras el ultimo paro de salud del pasado 8 de abril, trabajadores de la salud siguieron organizándose en asambleas. Hoy se conocieron 60 nuevas reincorporaciones y ya suman 63 en total. La Izquierda Diario se hizo presente en el Hospital Transito Cáceres de Allende para dialogar con las y los trabajadores que se reunieron en asamblea.

Miércoles 14 de abril | 21:36

Una de las demandas mas urgentes es que no hay personal. Quienes aún están trabajando aguantaron la pandemia el año pasado. Además no se cubren los puestos vacantes por licencia o por fallecimiento. En este hospital han fallecido cuatro trabajadores el año pasado. Otros siguen recuperándose en sus casas por las secuelas que les ha dejado el covid-19.

Te puede interesar: 60 reincorporaciones en Salud en Córdoba ¡Vamos por todo!

Rechazaron las palabras del ministro Cardozo acerca de que el sistema de salud está preparado para recibir la segunda ola. Y reclaman que no se trata solo de incorporar camas nuevas sino de aumentar el personal.

Junto con ello, reclaman la apertura de paritarias. Denunciaron que el gobierno no los llama para hablar de recomposición salarial. Exigen Incremento salarial y terminar con la precarización laboral.

También denunciaron aprietes por parte de la dirección del hospital a las y los trabajadores que participaban de asambleas o del paro. A pesar de esto continúan firmes en la jornada de lucha de mañana 15 de abril con asamblea permanente y un paro de toda la salud por 24 horas.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias