×
×
Red Internacional

Este lunes una delegación de representantes sindicales de distintos gremios se hizo presente en el Juzgado Nacional Laboral de Primera Instancia Nro. 76 para apoyar a los trabajadores perseguidos.

Lunes 30 de septiembre de 2019 | 15:14

Este lunes, pasadas las 11 h, una delegación de representantes sindicales de distintos gremios se hizo presente en el Juzgado Nacional Laboral de Primera Instancia Nro. 76. El objetivo fue apoyar a trabajadores perseguidos por la patronal de Metalsa Argentina S.A.

Según señalaron en un comunicado, en dicho juzgado tramitan las causas de Nacho Serrano, activista de la UOM despedido discriminatoriamente en 2015 mientras tenía fueros gremiales. Fue reinstalado en 2017 por medio de una medida cautelar. En ese marco, la empresa lo tuvo durante más de dos años en una jaula y hace pocos días decidió directamente impedirle el ingreso hace pocos días, argumentando que lo "despedía sin causa".

A los pocos días, la UOM convocó a elecciones de delegados en el sector de Serrano. Con lo cual la maniobra es clara: excluir a activistas de la oposición de las elecciones gremiales.

Según se señala en el comunicado, no es la primera vez que sucede esto, de hecho, en el caso de Serrano es la tercera elección consecutiva que se ve impedido se postularse. Anteriormente la empresa procedió de igual manera con Guillermo Palomo y Charly Lezcano.

La negativa a reinstalar Serrano, Lezcano y Palomo en sus sectores de trabajo, constituye un delito por el que ha sido denunciado el presidente de Metalsa ante la Cámara en lo Criminal y Correccional.

En el Juzgado estuvieron presentes de referentes de Suteba Tigre y Suteba La Matanza, MadyGraf, Subte, Lista Roja Sutna, PTS, IS y MST, entre otros.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias