×
×
Red Internacional

Es en la estación Juan Manuel de Rosas de la línea B. La medida empezó a las 7 y se extenderá durante la mañana del viernes. Esta acción fue votada por la asamblea de trabajadores de estaciones de esa línea, debido a los constantes ataques de la empresa Metrovías hacia los metrodelegados y para que reincorporen a su puesto de trabajo al delegado Leonardo Saraceni.

María Agustina ChavesTrabajadora Subte - Línea D | @suragus1982

Viernes 16 de julio de 2021 | 08:35
Apertura de molinetes en la línea B del Subte contra el intento de despidos de delegados - YouTube

Desde hace unas semanas, y como parte de las resoluciones votadas en el “Comité de lucha y solidaridad contra los desafueros y los despidos”, los trabajadores vienen realizando una serie de acciones por la defensa de sus representantes.

Te puede interesar: Subte: la línea B amaneció empapelada contra los desafueros a los metrodelegados

Esta vez, a propuesta de algunos compañeros del Comité y ratificado en asamblea, están llevando adelante esta medida con el objetivo de dar a conocer la realidad de quienes trabajan bajo tierra: el delegado Leo Saraceni está impedido de tomar tareas desde hace más de 100 días, además de varios delegados y delegadas con pedidos de desafuero y amenaza de despido o sanciones.

Así nos lo explicaba Claudio Dellecarbonara delegado de la línea B, miembro por la minoría de la directiva de la AGTSyP y diputaddo provincial por el Frente de Izquierda.

Metrovías sigue exponiendo a trabajadoras, trabajadores y usuarios, a condiciones de insalubridad, no solo por la exposición al Covid-19 (ya cuentan 17 los trabajadores fallecidos por el virus), sino por el cancerígeno asbesto presente en las formaciones e infraestructura de todo el subte, que también provocó la muerte de 3 trabajadores por asbestosis y 62 con afecciones por el mismo material (hasta el momento, debido a que aun falta hacer exámenes a más de 2500 trabajadores). Pero además, ataca sin miramientos a quienes salen a luchar por condiciones de trabajo, como es el caso de Saraceni.

Te puede interesar: VIDEO: ¿Qué es el asbesto y por qué está en el subte de la Ciudad de Buenos Aires?

Frente a esta grave situación, trabajadoras y trabajadores organizados dan respuesta.

Noticia en desarrollo.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias