Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Suteba La Matanza: centenares de delegados votan movilizarse contra el ajuste de Vidal

Ayer se realizó la primera reunión con los delegados de escuelas electos en el 2016. Más de 300 delegados, debatieron y votaron movilizarse el jueves 19 junto a los estatales, contra las leyes de emergencia administrativa en la provincia de Bs As que abren la puerta a más despidos y ajuste en el Estado.

Nathalia González Seligra

Docente | Secretaría de organización Suteba La Matanza

Martes 17 de mayo de 2016 | 22:34

En Suteba, que nuclea a los docentes de toda la provincia de Buenos Aires, se llevaron a cabo las elecciones de delegados docentes la primer semana de mayo. En La Matanza, el mas numeroso de los distritos opositores a Baradel; se eligieron en esta primer etapa (ya que se realiza la elección complementaria en junio) 612 delegados que representan a 414 servicios educativos. Esos delegados fueron votados por casi 8000 docentes en las escuelas.

Es decir que como venimos afirmando desde la Marrón en el FIT, hay un enorme descontento entre los trabajdores y los docentes de los sutebas combativos tenemos disposición para enfrentar el ajuste de Macri en educación. La campaña por la elección de delegados tuvo el lema de organizar las escuelas para enfrentar el ajuste y el ataque a los trabajadores.

En el día de ayer más de 300 delegados sesionaron al calor de un debate político de como enfrentar el ajuste de Macri y cómo defender la educación luego de la masiva marcha nacional educativa del jueves pasado.

Participaron unos 40 delegados identificados con las lista Celeste de Baradel (FpV) quienes plantearon que Macri es un gobierno duro y que teníamos que enfrentarlo con una marcha el jueves que ya había acordado Baradel en una mesa con dirigentes de los gremios provinciales

Desde la Lista Marrón, denunciamos la Ceocracia de MAcri y sus intenciones de mercantilizar la educación, los ataques que viene desarrollando contra los trabajadores con los despidos en el estado en el sector privado y los intentos de criminalizar la protesta como la detención de los dirigentes del SOEM (Jujuy, gobierno de Morales). Pero el ajuste también viene del FPV donde gobierna como en Tierra del Fuego o en Santa Cruz, donde no solo aplican un brutal ajuste sino que lo hacen con la criminalización y persecución a los que luchan. En Tierra del Fuego la gobernadora del FpV Rosana Bertone detuvo, reprimió, procesó a los trabajadores y manda la policía a las escuelas para garantizar el trabajo de docentes en reemplazo a los huelgusitas.

Es decir que tienen un punto en común los gobiernos del PRO y FpV, el ajuste a los trabajadores

Necesitamos un paro y plan de lucha provincial y nacional para derrotar el ajuste

El pasado jueves una multitudinaria marcha plantó en las calles de la Capital, la bandera de la defensa de la educación publica. Miles de estudiantes y docentes universitarios se movilizaron demostrando que fuerzas para parar el ajuste hay. Solo queda que los dirigentes de las centrales sindicales rompan la tregua con Macri y convoquen asambleas y plenarios para coordinar con los estudiantes y trabajadores que luchen un plan de acción hasta derrotar el ajuste

En la provincia de Buenos Aires, Baradel se sentó en la mesa con los dirigentes de ATE, Judiciales, los médicos de la CICOP y un sindicato de policías (ver abajo) y definieron una movilización por salario, paritarias y contra las leyes de emergencia.

Esta claro que con esto no alcanza para derrotar el plan de ajuste de Vidal es por ello que en la reunión de delegados votamos movilizarnos masivamente el jueves coordinando con los sectores de oposición tras una bandera de exigencia de Paro nacional para derrotar el ajuste de MAcri y los gobernadores. Votamos parar el 24/6 junto a los estatales de ATE y exigimos que se convoque un plenario de delegados en la provincia de todos los gremios en lucha para coordinar medidas en común empezando por hacer una gran paro activo el 24 y darle continuidad con un plan de lucha.

Fortalezcamos esta perspectiva desde cada escuela movilizándonos por miles el jueves.

Ni un policía en nuestra organización

Uno de los gremios que es parte de la coordinación burocrática que convoca a la marcha del jueves es el sindicato de policías (SIPOBA) como si fuera un sindicato de trabajadores mas

Desde la lista Marrón en el FIT tenemos en claro quiénes son nuestros enemigos, aquellos que nos reprimen cuando nos movilizamos, que recorren los barrios amedrentando a las jóvenes y aumentando el número de casos de gatillo fácil, que organizan las bandas delictivas de trata de personas y narcotráfico.

Por eso repudiamos la presencia de ese sindicato en la coordinación y en la movilización.







Temas relacionados

María Eugenia Vidal   /    Suteba La Matanza   /    Docentes   /    Ajuste   /    Provincia de Buenos Aires   /    Educación   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO