×
Red Internacional
La Izquierda Diario

Docentes Oeste.Suteba La Matanza convoca a asamblea ante el retorno a clases presenciales

Ante la pretensión del gobierno de Kicillof, en acuerdo con Baradel y la conducción de Suteba provincial, de una vuelta a la presencialidad sin condiciones edilicias y sanitarias, la seccional se pronunció: convocan a asamblea el día lunes a las 16 hs. Que nadie decida por nosotros. Las escuelas se abren con recursos, no con discursos.

Lara PaulaDocente | PTS

Jueves 4 de febrero | 22:07

Estamos asistiendo a una feroz campaña por parte del gobierno nacional, tanto a través del Ministro Trotta como del propio Alberto Fernández, de los gobiernos provinciales y de CABA, y de las patronales en su conjunto para imponer el regreso a las clases presenciales sin las condiciones adecuadas en materia sanitaria, edilicia, laboral y de recursos.

Esta campaña se desenvuelve sin tener en cuenta el cuidado de la salud de millones de familias y a un ataque a las y los docentes, ya que nos hacen responsables de la falta de clases presenciales, cuando ha sido una decisión del gobierno.
Sin embargo, durante 2020 hemos sido los docentes los que pusimos de relieve que la “continuidad educativa virtual” no reemplazaba de ninguna manera a la escuela presencial, cuando las autoridades educativas nos querían convencer de que seguía “todo igual pero desde casa”, sin garantizar conectividad y dispositivos que todo el año pagamos de nuestros bolsillos, al igual que las familias de nuestros alumnos. La falta de acceso a internet y de dispositivos dejó en el camino a millones de estudiantes que no le preocuparon a las autoridades hasta ahora, cuando tampoco tienen intención de garantizar conectividad y dispositivos gratuitos.

Con casi todas las actividades económicas abiertas, a pesar de que no amaina la pandemia, Trotta y las autoridades educativas - también en la provincia de Buenos Aires -, han cambiado el discurso para que las escuelas funcionen como cuidadoras de hijas e hijos, ya que las patronales niegan licencias a les trabajadores para su cuidado. No les interesa en lo más mínimo la cuestión pedagógica o de los aprendizajes, son los mismos que desfinanciaron la educación pública en las últimas décadas.

Las escuelas se abren con recursos, no con discursos

Como docentes defendemos la educación presencial. Así hemos sido formados, y hemos trabajado a lo largo de décadas. Además el año de virtualidad nos agotó: jornadas laborales sin límites, quedó claro que nuestro hogar no es el lugar adecuado para trabajar, consultas a toda hora, sobrecarga laboral, etc. NO QUEREMOS OTRO 2020.

Sin embargo vemos, qué tanto el gobierno nacional como el provincial presionan por la presencialidad de cualquier manera. Sin las condiciones adecuadas, eso significa poner en riesgo a alumnes, docentes, auxiliares y padres, además de contribuir a la propagación de la pandemia por la circulación de millones de personas (esa es la magnitud de poner en marcha la educación presencial).

Leela completa acá

Para participar de la asamblea, comunicate con nosotros.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias