Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Suteba: seccionales opositoras paran y marchan junto a estatales

En el día de hoy, las seccionales de SUTEBA opositoras a Baradel paran y se movilizan junto a los estatales exigiendo la reapertura de paritarias, aumento del presupuesto educativo para reparación y construcción de escuelas y el aumento del cupo de comedores. Baradel convocó por la web una marcha en capital, la izquierda le exige asambleas y paro.

Nathalia González Seligra

Docente | Secretaría de organización Suteba La Matanza

Martes 12 de julio de 2016 | Edición del día

Comenzó el segundo semestre con siderales aumentos de las tarifas en los servicios esenciales como el gas y la luz. La justicia tuvo que intervenir y Marcos Peña explicó que es justificado el aumento del 400% en las tarifas de gas, lo que no se explica es porqué como denunció Nicolas del Caño en C5N, los trabajadores tenemos que pagar las ganancias de los capitalistas y CEOs.

Los docentes combativos no nos resignamos a esta política del gobierno de MAcri y Vidal. Desde las seccionales de SUTEBA opositoras a Baradel exigimos la reapretura de las paritarias, ya que lejos de ajustarse como las tarifas, los salarios docentes están por detrás de la inflación. A esto se suma las condiciones paupérrimas de la de infraestructura escolar que se encuentra en emergencia educativa y la falta de cupos para comedores escolares, nombramiento de cargos, atropellos en materia de salud laboral y el vaciamiento de nuestra obra social (IOMA).

Vidal buscando cercenar el derecho a huelga ha descontado este mes los paros realizados por los trabajadores de la Dirección General de Cultura y Educación como se ha denunciado en este medio y el propio juez Arias falló en contra por considerarlos una práctica antisindical.

Sin embargo, la conducción provincial de Baradel apostando al fracasado dialogo, le da tregua al gobierno de Vidal y no convoca ninguna instancia de deliberación para discutir qué plan de lucha necesitamos para enfrentar al gobierno y parar el ajuste. Por el contrario, Baradel convoca desde su página web un día antes una movilización a la casa de la provincia en capital mientras miles de estatales se predisponen a marchar a la gobernación confluyendo docentes con judiciales, auxiliares de educación y trabajadores de distintas reparticiones del estado provincial.

Por ello en las seccionales Multicolor del SUTEBA, hemos realizado asambleas y plenarios de delegados donde hemos resuelto confluir el 12 en un PARO PROVINCIAL junto a los estatales, para que cese con el ajuste y de respuestas los reclamos. Nos movilizaremos en Caravana a La Plata, a la DGCyE.

Pero para derrotar a Vidal, sabemos que necesitamos un plan de lucha unitario, masivo construido desde las escuelas y es por ello que desde la Corriente Nacional 9 de Abril- Lista Marrón, miembros de las directivas de las seccionales de La Matanza, Tigre, Quilmes, La Plata, Ensenada y Bahia Blanca; exigimos a Baradel y la conducción celeste del SUTEBA la convocatoria a un paro provincial y la realización de una movilización unitaria a la DGCyE en la ciudad de La Plata para imponer nuestros reclamos. A pesar de nuestras diferencias con las direcciones de ATE-UDocBA y SOEME hemos decidido en asambleas y reuniones de delegados con mandato parar y movilizarnos el próximo 12 de julio.

Al finalizar realizaremos un Plenario Provincial de Delegados de escuela (en el colegio Albert Thomas, calle 1 y 58), para coordinar como continuar.







Temas relacionados

Suteba   /    Estatales   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO