×
×
Red Internacional

Cuando acompañaban el corte en el Puente Pueyrredón convocado por los eléctricos de EMA, la policía se presentó en el depósito con una denuncia de la patronal

Sábado 14 de agosto | 15:22
Trabajadores de Swiss Just acompañan a los despedidos de Edesur (EMA) en el Puente Pueyrredón - YouTube

Mientras a nivel nacional corría el escándalo del gobierno de Alberto Fernández dando una muestra de los privilegios de la casta política, los trabajadores de Just tuvieron un viernes con acción y varias noticias. Acompañaron en el Puente Pueyrredón a los tercerizados por Edesur de la empresa EMA que siguen peleando contra los despidos y uniéndose con los sectores en lucha. Recibieron el hostigamiento policial en el depósito de Lomas del Mirador y también la noticia de un fallo favorable en unas de las cautelares presentadas contra los despidos.

“El jueves 12/08 a las 16:48 hs miembros de la fuerzas de seguridad se hicieron presentes en el depósito de Lomas del Mirador para notificarnos que tenemos abierta una investigación en la UFIJ nro. 12 (La Matanza), lejos de buscar una solución a un conflicto netamente laboral”, publicaron en un comunicado los trabajadores de Just, quienes desde hace seis meses ocupan el depósito contra los despidos y en defensa de sus puestos de trabajo.

La criminalización hacia los trabajadores es un nuevo paso de la patronal ante la decidida defensa de sus puestos de trabajo. Mientras, el Estado municipal, provincial y nacional hacen oídos sordos y sin dar respuestas aun rigiendo un decreto antidespidos.

Casi en paralelo, el viernes 13/8 recibieron otra notificación por parte de la Justicia, en respuesta a una de las cautelares presentadas, donde obligan a la reincorporación de un trabajador de Just a los que despidió en el marco del lockout patronal. Este importante paso en espera a ser efectivizado a la brevedad es consecuencia de lucha y la organización. Una medida que debería alcanzar a los demás despedidos en forma ilegal y persecutoria.

Te puede interesar: Recuperación económica para pocos: empleo precario y salarios atrasados




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias