×
×
Red Internacional

Criminal.Tandil: funcionario de Juntos atropelló a un chico, mató y huyó

El domingo a la madrugada Luciano Jaureguiber, director de Espacios Verdes, manejaba a alta velocidad en esa ciudad bonaerense. Jorge Simón, de 19 años, quedó tendido en la calle mientras el funcionario huía del lugar. Murió horas después. Tras una protesta en la Municipalidad, el intendente Lunghi aceptó su renuncia.

Martes 7 de diciembre de 2021 | 10:32

Era la madrugada del domingo Luciano Jaureguiber manejaba a alta velocidad su Volkswagen Gol por el barrio La Movediza de la localidad bonaerense de Tandil. Al llegar al cruce de las calles Azucena y Misiones atropelló al joven de 19 años Jorge Simón, quien cruzaba caminando con un amigo.

La primera reacción de Jaureguiber fue huir, también a gran velocidad, dejando a su víctima tirada en la calle. El amigo de Jorge, Alexander Velozo, empezó a gritar desesperadamente. Alguien llamó a una ambulancia y minutos después el joven ingresaba en grave estado a la terapia intensiva del hospital municipal Ramón Santamarina. Traumatismo de cráneo, asistencia respiratoria y pronóstico reservado. Horas después, Simón murió.

Durante la mañana y la tarde del domingo en Tandil se fue extendiendo la noticia de que el conductor del auto era nada menos que el director de Espacios Verdes del Municipio, conducido por el intendente de Juntos Miguel Ángel Lunghi. Cuando ya no quedaban dudas de que él era el asesino, Jaureguiber decidió presentarse en la Comisaría Segunda y confesar que había atropellado a Jorge.

¿Qué hizo la Policía Bonaerense apenas el funcionario declaró? Lo dejó en libertad y le dijo que esperar en su casa algún tipo de notificación sobre la apertura de una causa penal.

Con toda la bronca encima, durante esa tarde un grupo de tandilenses, entre familiares, amigos y vecinos de Jorge Simón, marchó a las puertas de la Municipalidad para pedir justicia por el joven y castigo a Jaureguiber. “Sólo queremos justicia, no le queremos hacer mal a nadie”, dijo allí el padre de la víctima, agregando que su hijo “era un chico libre, trabajaba realizando changas, tenía muchos amigos”.

El director de Espacios Verdes de Tandil decidió también presentarle su renuncia a su jefe político. Pero el intendente Lunghi se tomó su tiempo. Presionado por la manifestación callejera, recién el lunes a la tarde le aceptó la renuncia a Jaureguiber, “para continuar bajo proceso de investigación judicial por el suceso de público conocimiento”.

Mientras la gestión de Cambiemos buscaba que el crimen no escale y quede sólo en la responsabilidad individual del ahora exfuncionario, la familia de Jorge Simón, con todo el dolor a cuestas, informó que tomó la decisión de donar los órganos de su ser querido, buscando salvar otras vidas.

La causa judicial fue caratulada inicialmente como "lesiones graves culposas", pero con el avance del expediente es casi un hecho que el juez que tiene la investigación a su cargo cambie esa determinación por la de "homicidio culposo agravado", con una pena que puede ir de los tres a los seis años de prisión, no excarcelable.

Por el momento Jaureguiber sigue en libertad y su abogado defensor presentó un recurso de "eximición de prisión", que deberá ser resuelto en los próximo días por el juez.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias