×
×
Red Internacional

“Es lo que necesitamos” dijo Axel Kicillof en conferencia de prensa. En medio del crecimiento exponencial de contagios y flexibilización de aislamiento para contactos estrechos, anunció la vacuna libre contra el Covid-19 para docentes, auxiliares y mayores de 50 años para garantizar la vuelta a la presencialidad.

Martes 25 de enero | 22:58

Desde el miércoles podrán completar su esquema de vacunación con la tercera dosis sin turno previo. El único requisito es ser personal de educación o tener más de 50 años, y que hayan transcurrido al menos cuatro meses desde la aplicación de la segunda dosis. A su vez anunciaron que desde el lunes iniciarán la negociación paritaria docente.

La vacuna libre para personal de educación es una medida de alcance nacional a la que adhiere la provincia de Buenos Aires desde hoy, anunció el gobernador en conferencia de prensa. Con ella se “busca una vuelta al colegio cuidada y con todos vacunados. Eso es lo que necesitamos”, afirmó.

Kicillof participó en la conferencia de manera virtual, por encontrarse aislado junto a su familia tras dar positivo de Covid-19 el sábado pasado. Desde Santa Teresita y de manera presencial participaron con él la vicegobernadora Verónica Magario; Alberto Sileoni (ministro de Educación) y el ministro de Salud, Nicolás Kreplak entre otros miembros de su gabinete.

Por su parte, Kreplak anunció que en la provincia se modificará el criterio para definir la positividad de un caso: “con solo dos síntomas característicos del coronavirus se lo puede tomar como contagiado clínicamente” sin necesidad de confirmar mediante hisopados. Sostuvo que es debido a la enorme cantidad de casos para “privilegiar el testeo de personas mayores de 60 y grupos de riesgo”.

Hace escasos días el ministro de Transporte Jorge D’Onofrio hacía pública la obligatoriedad del pase sanitario para viajar en transportes de media y larga distancia, y enfatizó su postura de utilizar el mismo criterio de exigencia para las escuelas y así “forzar a las familias que aún no lo hicieron a vacunar a sus hijos”, aunque esta úlima definición no depende de su cartera.

La cifra oficial de contagios de Covid-19 en las últimas 24 horas es de 100.863 nuevos casos y 260 muertes. La provincia con más contagios es Buenos Aires (42.664); luego Córdoba con 10.420; le sigue CABA que registra 10.392 contagios; y Santa Fe con 6.384.

Se trata de números elevados pese a los cuales el Gobierno levantó el aislamiento para contactos estrechos asintomáticos para no “afectar la normalidad” en las fábricas y lugares de trabajo, ahora también para garantizar la presencialidad en las escuelas pese a todo.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias