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Red Internacional

En la línea Sarmiento del ferrocarril, el contrato en cuanto vigilancia, actualmente está a cargo de MCM Security y pasaría a las manos de Ci5 a partir del lunes. Los trabajadores tercerizados se encuentran sin respuestas en cuanto a su continuidad laboral.

Viernes 30 de julio de 2021 | 17:42

En la línea Sarmiento del ferrocarril, el contrato en cuanto vigilancia, actualmente está a cargo de MCM Security y pasaría a las manos de Ci5 a partir del lunes. Pero hasta el momento, ni Trenes Argentinos ni ninguna de estas dos empresas tercerizadas se han hecho responsables de los puestos de trabajo y quieren dejar en la calle a las familias trabajadoras.

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Ante esta situación, en el día de hoy se reunieron en la estación Once, cerca de 40 trabajadores de MCM que pidieron respuestas a las empresas ante la incertidumbre por sus puestos de trabajo. Tanto Trenes Argentinos como Ci5 se ausentaron en la reunión que trataba la cuestión del traslado, "argumentando" que los trabajadores renuncien a la actual empresa y se presenten a una entrevista laboral.

Al respecto, uno de los trabajadores decía: "Nosotros le peleamos la antigüedad y el sueldo y que sea trabajo en las mismas condiciones. Por ahora la otra empresa (ci5) no a la cara. No vino nadie. Lo que nos dio a entender MCM es que va a mandar revisación médica pero no se sabe si van a tomar a todos".

Trabajar tercerizado

"La verdad que es horrible laburar tercerizado porque los platos rotos los terminamos pagando nosotros, cuando el negocio lo hacen ellos, porque es el negocio de la empresa. Trenes argentinos si quiere dar la cara la puede dar." declaraba uno de los trabajadores de MCM del Sarmiento.

Y sumaba, "veo muy bien la lucha de los tercerizados de las otras líneas por el pase a planta permanente. A nosotros nos parece bien. Nos gustaría llegar a no ser más tercerizados y que Trenes nos pueda tomar. Porque al fin y al cabo terminamos haciendo el mismo laburo que alguien labura en planta en Trenes Argentinos. Y a nosotros se nos perjudica en tema sueldo y antigüedad y no nos quieren reconocer."

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Ante esta estafa laboral que implican las tercerizadas en el ferrocarril y en todos los lugares de trabajo, es urgente la unidad donde la seccional Haedo (de la Unión Ferroviaria) en particular puede jugar un rol importante, también la determinación y plan de lucha para terminar con el flagelo de la tercerización.




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