Política

INTERNA CALIENTE

Tigre: el panqueque de Zamora al horno

El intendente de Tigre viene teniendo en estos días una dura batalla con su ex líder político Sergio Massa para ver quien encabeza la lista en el distrito. Mientras los representantes de los de arriba tironean por los cargos y se reparten la torta, los de abajo se organizan. Este jueves el PTS en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad vota sus candidatos.

Viernes 14 de junio | 20:23

Mientras se acerca el cierre de listas electorales y donde distintos dirigentes de cada partido pasan a otro y se van acomodando donde creen más conveniente sin importar lo hecho o lo dicho, en el Municipio de Tigre se está moviendo el tablero.
En estos días salió a la luz lo que venía pasado tras bambalinas. En el acuerdo entre el líder del Frente Renovador y Unidad Ciudadana, la intendencia de Tigre fue moneda de cambio y Zamora salió perdiendo, ahora no lo quieren dejar ser parte de la lista. Malena Galmarini parece ser la elegida para reemplazarlo con la aceptación de los Fernández.

Zamora fue uno de los presentes en las primeras filas en la presentación del libro de Cristina, pero hoy ya no lo dejan sentarse adelante. El intendente salió a denunciar públicamente a Massa de querer a Tigre como un botín y no aceptar las internas. También le escribió una carta a los líderes del PJ, del cual es presidente local, para que lo dejen presentarse con su sello. Paradójicamente La Campora que se incorporó al gobierno municipal de la mano de Zamora, no acompañó la carta y desde Unidad Ciudadana le proponen una boleta corta, sin poder tener en la cabecera a la fórmula presidencial de Alberto y Cristina.

El intendente Zamora, que fue reemplazante de Massa cuando este asumió como diputado por el Frente Renovador, decidió a irse al Kirchnerismo poco antes del anuncio de la fórmula de los Fernandez. Desde hacía tiempo venía haciendo esta alianza en el distrito y despegándose cada vez más de su ex socio. Ahora que el ex socio se alió a su nuevo socio, con lo cual la panquequeada previa le jugo en contra, sus nuevos socios de Unidad Ciudadana los usaron de moneda de cambio. Zamora está cerca de quedarse sin el pan y sin la torta. A veces como dice el tango “La araña que salvaste te pico -¡qué vas hacer-!

Pero ¿Quién dijo que todo está perdido? el ahora candidato a vicepresidente de Macri, Miguel Angel Pichetto, quien fue jefe del bloque de senadores Kirchnerista durante los 12 años que estuvieron en el poder, ni lerdo ni perezoso llamo a Zamora para ver si se suma a la lista de Juntos por el Cambio que en el distrito viene llevando como candidato al actor Segundo Cernadas. A estas horas el futuro es incierto pero evidentemente dentro de los partidos patronales todo es posible.

Un dato de color, ayer el ex diputado Lorenzo Borocoto, quien fue electo por el PRO y néstor Kirchner en su momento lo convenció para hacerse “nacional y popular” dijo que le “daban un profundo asco los dirigentes que se cambian de partido”.

Te puede interesar: Interna caliente en tierra de Massa: Zamora se planta y quiere la reelección

Dar vuelta todo

Mientras unos y otros se amontonan, se dividen y se vuelven a juntar por el reparto de los cargos y los negocios (demostrando que carecen de principios, pero también que sus programas políticos en el fondo, tanto no difieren. En principio todos acuerdan en que al FMI hay que seguir pagándole, lo cual va implicar más ajuste para el pueblo trabajador) el FIT Unidad, los únicos que siempre esta del mismo lado, se prepara para una gran campaña denunciando, por ejemplo, esta casta política que vive a costa de las grandes mayorías.

Este jueves 20 de junio a las 13 horas en la fábrica recuperada Madygraf, se van a elegir los candidatos de PTS en el FIT Unidad. Todos candidatos trabajadores, docentes, jóvenes y mujeres de la zona que viene enfrentando el ajuste. Como lo hacen los trabajadores de Madygraf día a día, los trabajadores de Mondelez que lograron la reincorporación de Julio Tevez. También va a estar las trabajadores docentes que junto con los auxiliares están peleando por una educación pública de calidad con salarios por arriba de la canasta familiar, junto a las mujeres de la marea verde que vienen peleando por el derecho al aborto seguro, legal y gratuito. Y no que las mujeres tengan que morir por abortos clandestinos como ocurrió hace semanas en el hospital de Pacheco. Y con los jóvenes que tienen trabajos precarios y sufren la represión de la policía en los barrios populares como ocurrió en Las Tunas y donde los vecinos respondieron con una importante movilización.

Te puede interesar:

Tigre: movilización contra la represión en el barrio Las Tunas

Sea cual sea la resolución del conflicto entre Massa y Zamora y quien encabeza la lista, los trabajadores y el pueblo pobre tenemos que apostar por la única lista que quiere enfrentar el ajusta del FMI, no pagarle y que la plata vaya para trabajo, salario, educación, salud y vivienda.







Temas relacionados

Luis Zamora   /    Peronismo   /    Kirchnerismo   /    Tigre   /    Sergio Massa   /    Zona Norte del Gran Buenos Aires   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO