×
×
Red Internacional

Basta de impunidad.Tigre: gran jornada de difusión por el caso de Franco Cardozo

Este domingo se reunieron decenas de jóvenes, vecinos y familiares para realizar una radio abierta en la Estación de Tigre para que todos se enteren del caso de Franco Cardozo, joven de 25 años asesinado por el COT en Don Torcuato.

Agustina TesoRed de precarizados | @agustinateso

Lunes 5 de julio | 20:16

Con un micro lleno que salió desde la casa de Franco, los vecinos, amigos y familiares llegaron a la Estación de Tigre. Rápidamente se colgaron las banderas de “Justicia por Franco”. Una canción que escribió “Cheloman Empoderados”, una banda de Torcuato, comenzó a sonar en el parlante de fondo y resonó en toda la estación de Tigre, mientras que junto a a las organizaciones políticas y sociales que se acercaron a dar su apoyo, se repartían los volantes. Se armó la murga, “Los Rompe Bolas” de Km 30, Adolfo Sourdeaux, y así se dio comienzo a la actividad.

¡Que todo el mundo se entere!

Se repartieron todos los volantes y se pegaron carteles durante toda la jornada. La gente se fue acercando y se abrió la radio. Las habladas iban pasando mientras familias enteras que estaban disfrutando del domingo soleado se iban enterando y debatiendo sobre el caso, todos demostrando la solidaridad y el acompañamiento hacia la familia, al grito de ¡Justicia por Franco!

Desde este medio pudimos entrevistar a Gabriel, para que nos cuente cómo viene el caso. Por el momento sigue habiendo un solo detenido, de entre los 11 que la familia denuncia que aparecen en el video. El cambio de la carátula para que no queden impunes con una causa excarcelable, y la pelea por que salgan los resultados de la autopsia que hace más de un mes que está en curso vienen siendo parte de las peleas claves.

“Que no le pase a nadie más” gritó Gabriel, el hermano de Franco. También se expresó una denuncia nueva de hostigamiento a jóvenes por parte de la policía: durante la semana difundían el caso pegando carteles y fueron perseguidos por policías que los revisaron sin justificación alguna, sin darles ninguna información de quiénes eran, aún cuando la mayoría eran menores.

Entre los saludos, llegó la solidaridad de sectores en lucha, de los tercerizados del Ferrocarril San Martín que están peleando por el pase a planta permanente y que días antes mandaron fotos y fuerza a la familia junto al Comité de los trabajadores y de la juventud de San Fernando y Tigre.

La coordinación, el apoyo y la unidad por abajo le dan más fuerza a las luchas.

Seguiremos acompañando a la familia e informando. ¡Justicia por Franco!




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias