×
×
Red Internacional

La gobernadora de Río Negro, junto al Ministro de Gobierno se acercaron a las trabajadoras de la Cooperativa Frutioro que se movilizaron al acto oficial del aniversario de la localidad y lograron la promesa de Carreras para interceder en la justicia y acercar una solución a un reclamo que lleva más de cinco años.

Domingo 22 de mayo | 19:57
Ex empleado de Frutioro se manifiestan en el aniversario de la ciudad. - YouTube

En el marco de las celebraciones por un nuevo aniversario de Fernández Oro, las trabajadoras del galpón de empaque Frutioro se movilizaron al acto oficial para exigirles a las autoridades provinciales que se avance en una solución inmediata al reclamo por las indemnizaciones y por las cuales se encuentran bloqueando los portones ante el intento de vaciamiento del galpón.

La Gobernadora Arabela Carreras los recibió junto al Ministro de Gobierno Rodrigo Buteler quienes se interiorizaron de la situación que viven las trabajadoras y se comprometieron para convocar a una reunión junto al abogado que las representa e interceder para que se adelante la audiencia en la justicia y se destrabe el conflicto. En horas de la mañana ya se habían reunido también con el Intendente de Fernández Oro, Mariano Lavín quien se había acercado al acampe para dialogar con las obreras y propiciar un espacio para su reclamo en las celebraciones del aniversario de la localidad.

El Ministro Buteler sostuvo que al ser un tema que está judicializado el gobierno tiene muy poco por hacer pero que de todas maneras buscarán reunirse con el abogado de las trabajadoras para interceder y se acelere de alguna forma el proceso legal que se encuentra estancado en la justicia sin una solución y en el cual ellas han garantizado todas los plazos y negociaciones requeridas.

Te puede interesar:Río Negro: acampe en los portones de una empacadora en Fernández Oro

Las trabajadoras en diálogo con La Izquierda Diario aseguraron que más allá de los encuentros, en todos estos años que ellas vienen desempeñándose en su trabajo se han reunido con muchos funcionarios que les han escuchado pero que poco han hecho para darles las soluciones que demandan. Y aseguran que en estos 5 años no se han dado soluciones y más allá de los agradecimientos a que los reciban y las promesas, no confían en muchas soluciones a sus demandas.

En este marco de encuentros y promesas, las trabajadoras aseguraron que se mantendrán en su reclamo y el bloqueo no se levantará hasta que se consigan esas indemnizaciones y se dé un cierre al conflicto con una solución concreta. Las trabajadoras tomaron la determinación de impedir el acceso y salida de vehículos del galpón luego de que el miércoles se anunciara la posible venta del inmueble. Desde ese momento bloquearon los portones ya aseguran que 54 familias quedaron en la calle con el cierre de Frutioro, algunos con más de 20 años de antigüedad, quedaron en la calle sin indemnización alguna.

El conflicto más allá de las reuniones se mantiene y con ella también una amenaza de desalojo de las trabajadoras que mantienen guardias de 24 horas y aseguraron que sostendrán su reclamo y de no mediar una solución profundizarán sus acciones, ya que aseguran cuentan con el apoyo de toda la comunidad que los acompaña, porque son justamente sus propios familiares que saben y conocen lo justo del reclamo.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias