×
×
Red Internacional

La Cooperativa La Terre no está sola, junto a docentes, jóvenes precarizados, estudiantes, organizaciones de mujeres y el movimiento por al agua pura, ahora las trabajadoras de la salud nos sumamos para fortalecer su pelea.

Lunes 11 de enero de 2021 | 19:56
Trabajadoras de la salud visitaron la Cooperativa La Terre para solidarizarse - YouTube

En medio de la amenaza de desalojo por parte de la justicia, este viernes trabajadoras de la salud decidimos llevar nuestra solidaridad a los y las trabajadoras de La Terre que vienen luchando para mantener en sus manos la fábrica que ellas y ellos recuperaron y pusieron a producir hace años, después de que la ex industria Matas declarara la quiebra y el cierre de la misma.

Te puede interesar: "Gracias a las donaciones de La Terre pudimos entregar 500 raciones de comida en El Algarrobal"

Con enfermeras que nos conocimos durante los distintos conflictos que tuvimos en el sector en plena pandemia, donde sufrimos la precarización, y que además estamos en contacto intercambiando opiniones, nos enteramos por lo que estaba pasando en la Cooperativa quisimos ir a brindar nuestro apoyo.

Empezamos leyéndoles una carta que redactamos en apoyo y reconocimiento a su lucha, a su trabajo y las miles de raciones de comida que llevan donadas a los que menos tienen. Luego brindamos una pequeña charla de Signos Vitales y después hicimos toma de presión a los trabadores que se encontraban en plena producción y se hicieron un ratito para pasar por la posta que montamos.

Te puede interesar: La Terre despide el año sumando solidaridad

Para nosotras fue una experiencia muy linda, nuestra intención fue llevar lo que tenemos, conocimientos de cuidados de salud y solidaridad.

La próxima actividad coordinaremos con los trabajadores para hacer un taller de primeros auxilios y de accidentes laborales, para ellos y toda la comunidad que quiera asistir. Queremos invitar a nuestras colegas y compañeras a que se sumen a todas estas actividades para rodear de una fuerte solidaridad a esa fábrica que tiene que seguir siendo sus trabajadoras y trabajadores.

Te puede interesar: La historia de La Terre

A continuación reproducimos la carta.

CARTA A LAS Y LOS TRABAJADORES DE LA TERRE

Somos trabajadoras de la salud, que vinimos a poner todo nuestros conocimientos y apoyo a disposición de los trabajadores de La Terre.
Somos conscientes de todo el sacrificio que fue y es poner a producir una fábrica abandonada, bajo gestión obrera y luchar a diario para mantener la fuente de trabajo.

Así como nunca bajaron los brazos durante todos estos años, tampoco lo hicieron durante la emergencia sanitaria, en este contexto de crisis económica siguieron donando alimentos a muchos comedores populares, solidarizándose con las familias obreras.

Como saben, hemos trabajado en plena pandemia, sumamente precarizadas, exponiendo nuestra salud y la de nuestras familias debido a un sistema de salud desfinanciado. Y cuando salimos a luchar para exigir mejores condiciones laborales La Terre estuvo ahí, dándonos su apoyo a través de las redes. Por esto hoy nosotras queremos retribuir con esta colaboración.

La Terre es un ejemplo de lucha y organización, creemos que la unión de la clase trabajadora es la clave para conquistar nuestros derechos.

La Terre es de sus trabajadores.
La Terre resiste.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias